La potencia, versatilidad y despliegue de un futbolista bético llama la atención de Pep Guardiola
El Real Betis apura las últimas jornadas del mercado de fichajes de invierno pendiente de varios jugadores. Pero también del foco que han puesto técnicos como Pep Guardiola. Porque la salida de jugadores como Juanmi Jiménez y la llegada de un nuevo atacante están próximos, pero también las salidas de otros.
Uno de ellos es el de Sergi Altimira, jugador que ha tenido posibilidades de abandonar el Benito Villamarín en este mes de enero… y que estaría en la agenda de gigantes como el Manchester City. Apuesta personal de Ramón Planes para su proyecto en el Real Betis, Sergi Altimira tardó en arrancar, pero sus actuaciones, además de la lesión de Guido Rodríguez, le permitió, poco a poco, ir acoplándose al ideal de Manuel Pellegrini.
Guardiola tiene en su agenda a Sergi Altimira por 40 millones
Lo cierto es que el Manchester City necesita un mediocentro posicional y apurará las últimas horas antes del cierre de la ventana invernal para satisfacer las peticiones de Guardiola, que ha reclamado por activa y por pasiva, de puertas adentro, la llegada de un centrocampista que supla al Balón de Oro 2024.
Muchos son los nombres que han sonado para esa posición, desde Douglas Luiz, de la Juventus, a Éderson, de la Atalanta. Sin embargo, parece que ahora el objetivo está en España, en el Real Betis Balompié. El catalán es una de las piezas claves en los esquemas de Manuel Pellegrini y desde las Trece Barras temen por una posible salida del de Cardedeu, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cifra que no sería obstáculo para el Manchester City.
El dinero no sería el problema
El Betis apostó por Altimira en 2023, cuando Ramón Planes lo rescató de una serie de cesiones en el fútbol catalán para ficharlo desde el Getafe. En el Villamarín ha encontrado el espacio que nunca tuvo en el Barça, consolidándose como un centrocampista con físico imponente y talento suficiente para llamar la atención de los grandes. Su crecimiento ha sido exponencial y su nombre ya suena fuerte en el mercado europeo.
Altimira no solo ha crecido en protagonismo dentro del equipo de Manuel Pellegrini, sino que su estilo de juego encaja perfectamente en el fútbol de Guardiola. Su potencia, despliegue y verticalidad son cualidades muy valoradas en el esquema del técnico catalán, lo que explicaría el fuerte interés del Manchester City en llevárselo a la Premier-