Existe una edad máxima a la que una persona puede llegar, y los científicos lo han demostrado.El sueño de la inmortalidad ha fascinado a la humanidad desde siempre, pero la ciencia tiene algo que decir al respecto. Aunque en el siglo XIX vivir más de 50 años ya era todo un logro, hoy en día superar los 80 o 90 años es bastante común, tomando en cuenta algunas diferencias geográficas por supuesto. Ahora bien, ¿existe un límite definitivo para la edad humana? Investigadores de diferentes partes del mundo han estado estudiando este tema y han encontrado respuestas sorprendentes.
1¿Hasta qué edad máxima puede vivir una persona?
Un grupo de científicos de la empresa de biotecnología Singapur Gero y del Roswell Park Comprehensive Cancer Center ha llegado a una conclusión clara: el ser humano no puede superar los 150 años de vida. No importa lo saludable que seas, cuánto ejercicio hagas o qué tan bien te alimentes, hay un punto en el que el cuerpo simplemente deja de regenerarse.
Utilizando Inteligencia Artificial, los expertos analizan datos médicos de cientos de millones de personas para determinar cuánto tiempo puede soportar el organismo humano antes de colapsar. Su veredicto: más allá de los 150 años, el cuerpo pierde por completa la capacidad de recuperarse.