Los relojes antes eran usados sólo por la necesidad de saber la hora en cualquier momento del día, pero desde hace ya algunas décadas, se diseñan modelos de relojes que incluso compiten para posicionarse como el más lujoso de todos. Cada año son más, los nuevos relojes que se lanzan al mercado, y por supuesto, cada año son mejores y más modernos.
Muchas marcas de relojes de lujo son icónicas, gracias a sus diseños tan perfectamente elaborados, que combinan con cualquier atuendo y le dan ese toque de elegancia a la persona que lo usa.
Las marcas ideales para los hombres
Cada hombre necesita usar un reloj que se adapte a él de una manera impecable, y para eso debe escogerse la marca adecuada para cada persona. Muchas son las empresas que ofrecen relojes de alta calidad y fiabilidad, mira las mejores marcas de lujo en masculinea.com, existen muchas diferencias entre cada una de esas marcas, y algunas de ellas hacen a cada marca única en su estilo, e incluso, configuran categorías únicas. Algunas de las que han demostrado ser las mejores, al tener los más sobresalientes relojes masculinos de lujo durante este año, son:
- Rolex: es una marca reconocida mundialmente, gracias a su excelente y destacada variedad de modelos de relojes lujosos, incluso ya forma parte de la cultura general en la sociedad. Fue fundada en Londres, de capital suizo y británico, y se caracteriza también por tener una gama de relojes de estilo clásico, el cual es uno de los favoritos.
- Omega: esta marca de origen suizo ha sido también reconocida internacionalmente, siendo una marca líder en la categoría de relojes de lujo. Existen también algunas curiosidades históricas sobre estos relojes que han hecho que esta marca sea muy influyente en la sociedad, como el haber sido seleccionados los relojes oficiales del Real Cuerpo Aéreo británico en 1917; un año después, en 1918, la Armada de Estados Unidos hizo lo propio.
- Seiko: de origen japonés, esta marca es reconocida por la excelente funcionalidad de sus relojes, así como también por sus diseños. Los relojes que produce la marca pueden ser mecánicos o de cuarzo. Un dato curioso sobre esta marca es que no se limitó sólo al negocio de los relojes, sino que también expandió sus fronteras a otros negocios, como la joyería, las gafas, y también ha ampliado su rango hacia el negocio de las impresoras.
Invertir en relojes de lujo
Los relojes de lujo no sólo pueden utilizarse para lucirlos y destacar el estilo del usuario, de hecho, también es factible invertir en ellos, en este sentido, mira cómo invertir con este tipo de relojes.
Y es que a muchas personas les ha funcionado esta efectiva forma de inversión, ya que han logrado comprar uno o varios de estos lujosos relojes, y tras mucho tiempo, los venden a un precio mayor de modo que obtienen una significativa suma de dinero.
Pero esto no funciona con todos los relojes, puesto que muchos de ellos mantienen un mismo valor con el paso de los años. Sin embargo, existen algunos modelos específicos de excelentes marcas que a medida que pasa el tiempo, su valor en el mercado aumenta. Éstos son algunos de esos relojes ideales como inversión:
- El modelo Rolex Day Date ha ganado una gran reputación gracias a su diseño simple pero fino. Es muy popular este ejemplar de la marca Rolex, por lo que su valor en el mercado va aumentando a medida que la compañía desarrolla y perfecciona aún más sus detalles. Sin duda, es uno de los mejores relojes de lujo en el cual puede invertirse.
- El Rolex Submariner es más grande que el Day Date en cuanto al tamaño, y su nombre se debe a que fue diseñado con una integridad hermética, la cual permite realizar bucear hasta 300 metros de profundidad, sin dejar de utilizar este elegante y lujoso reloj. Es tan popular y valioso, que incluso se han hecho muchas falsificaciones de este modelo en el negocio de la reventa, por lo tanto, si se quiere invertir en este reloj, debe verificarse su autenticidad para no fallar en su reventa.
- El Rolex Yacht Master. Este reloj no sólo es popular entre los hombres, resulta que también puede ser utilizado por las mujeres, tiene un diseño muy atractivo y es impermeable. Con sus números marcados de manera adecuada y sus agujas de gran tamaño, leer la hora en este reloj de lujo, resulta fácil en cualquier situación.
Consejos a la hora de adquirir estos valiosos accesorios
Invertir en los relojes de lujo es algo en lo cual se debe tener mucho cuidado para poder tener éxito, existen unas reglas de oro que deben seguirse para invertir exitosamente en estas lujosas piezas. Y la primera regla es hacerlo en los modelos adecuados, entre los cuales están los de la marca Rolex, como el Submariner. Esto se debe a que modelos como éste aumentan su valor con el paso del tiempo, por lo que invertir en ellos es ganancia garantizada.
Comprar la versión de acero de los relojes es mejor que comprar otras versiones como la de oro. También debe tenerse en cuenta que para revender con éxito estos accesorios de lujo, los relojes deben permanecer como nuevos, es decir, no utilizarlos nunca antes de revenderlos, esto es para mantenerlos en perfecto estado. Incluso, debe guardarse todo lo que concierne al reloj, como la caja, los documentos de garantía, los manuales, las bolsas de la tienda original. Las pegatinas protectoras también deben permanecer con el reloj, ya que éstas forman parte de la garantía de su originalidad.
Indudablemente, los relojes son unos complementos muy útiles, que forman parte del atuendo y del estilo de quién los usa. Muchos de ellos incluso muestran el estatus de la persona, por lo que usar un reloj de lujo es un gran privilegio. Y no sólo sirven para lucirlos, sino que, como se dijo, también es viable tenerlos como inversión y generar ganancias, negocio que es muy popular en la actualidad.