Una vez más la reina Letizia se ha convertido en el centro de atención, pero esta vez no se trata de su estilismo, sino por un gesto que realizó y que ha llegado a desatar una ola de comentarios. Hace unos días, en el marco de la celebración de FITUR, una de las ferias de turismo de mayor importancia, la pareja real tuvo la posibilidad de pasear por los stands de los diferentes países, destacando el de Marruecos y, un gesto, generó algunas interrogantes.
Durante el recorrido por FITUR, tanto el rey Felipe VI, como su esposa Letizia, se acercaron a saludar a los representantes de cada stand, y, en el de Marruecos, se vivió un momento incómodo cuando, la pareja real “hizo un feo” a la comida de dicho país.
1El feo de la reina Letizia a la comida de Marruecos
Es natural que durante la celebración de FITUR, en los diferentes stands se haga todo lo posible por acercar culturas, y, por supuesto, una de las maneras de hacerlo es a través de la gastronomía propia del lugar.
En el caso de Marruecos, al recibir la visita de Felipe VI y de Letizia, en el stand tuvieron el gesto de ofrecer a la pareja real unos dulces marroquíes, a lo que ambos se negaron. Este gesto de declinarse a probar los dulces, no tardó en levantar una ola de comentarios y rumores en redes sociales como X e Instagram.
Para algunos, el gesto de Letizia y Felipe fue un desaire a la cultura marroquí, mientras que para otros, solo se trató de un gesto involuntario debido a la estricta dieta que sigue Letizia, quien cuida muy bien su alimentación; sin embargo, la razón que los llevó a rechazar el dulce se trata de otra motivación.