Ryanair Holdings anunció hoy la compra de la aerolínea Malta Air, país donde actualmente transporta tres millones de pasajeros anuales.
La ‘low cost’ irlandesa trasladará al registro maltés sus seis aviones basados en Malta, valorados en más de 600 millones de dólares), y los 200 tripulantes de cabina basados en Malta pasarán a tener contratos locales, cotizando a la seguridad social del país.
Ryanair incrementará su flota en Malta hasta llegar a los 10 aviones en tres años, creando más de 350 puestos de trabajo, y su flota en el país pasará a tener los colores de Malta Air en la temporada de verano de 2020.
Los aviones de Ryanair basados en Francia, Italia y Alemania pasarán a tener el certificado de operador aéreo maltés. Esto permitirá que la tripulación de cabina basada en estos países pague sus impuestos de forma local en Francia, Italia y Alemania en vez de hacerlo en Irlanda, donde están obligados a regirse bajo el certificado de operador aéreo irlandés de Ryanair.
Michael O’Leary, CEO de Ryanair, comentó hoy en Malta: “Estamos encantados de que Malta Air empiece a formar parte de Ryanair Group, que ahora incluye también a las aerolíneas Buzz (Polonia), Lauda (Austria) y Ryanair (Irlanda)». Malta Air operará a más de 60 destinos en Europa y el norte de África.