Ernesto Valverde podría contar con una importante novedad en el choque contra el Leganés
Buenas noticias para el Athletic de Ernesto Valverde. Después de un enero para olvidar con derrotas abultadas y lesiones, el club de San Mamés ha recibido la buena nueva de la reincorporación de Sancet, que ha regresado a los entrenamientos de los rojiblancos después de una lesión que lo ha dejado en el dique seco.
El navarro se lesionó el 21 de diciembre en El Sadar y desde entonces no ha vuelto a jugar. Valverde adelantó el martes que ya había comenzado a realizar parte del trabajo con el grupo y que quizás pueda contar con él para recibir al Leganés, algo que se ha materializado este viernes en la sesión de la mañana.
Sancet se reincorpora a los entrenamientos de Ernesto Valverde
«Tenemos un plan antes de la Copa, no ha cambiado nada. Tenemos dos grandes porteros», señaló el míster antes de desvelar el estado en que se encuentra Oihan Sancet y cómo marcha su recuperación: «Está siendo largo porque fue una lesión más fuerte de lo que pensábamos. Tenemos esperanzas de que pueda estar ya para este domingo o para el jueves. Todo esto sin ser médico ni paciente».
Sancet se ha perdido cinco partidos en tres competiciones, en un tramo complicado para los leones. Durante su ausencia, el equipo sufrió una dolorosa eliminación en la Copa del Rey, cayó en las semifinales de la Supercopa de España y encajó su primera derrota europea frente al Besiktas en Turquía.
Su retorno se espera con impaciencia
Su retorno, aunque aún pendiente de confirmación, daría al técnico Ernesto Valverde una opción clave en el ataque y podría revitalizar al equipo de cara al próximo compromiso liguero. Sin embargo, la enfermería sigue sumando nombres. Iñigo Ruiz de Galarreta será baja durante un par de semanas tras sufrir una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda, al igual que Djaló.
Con Sancet apuntando a la convocatoria y dos bajas sensibles como las de Galarreta y Djaló, Valverde tendrá que ajustar sus piezas para enfrentar al Leganés. El partido del domingo será una nueva oportunidad para que el Athletic enderece el rumbo y recupere la confianza de su afición jugando en San Mamés.