Djokovic no pudo continuar en Australia frente a Zverev y se dolió de la lesión sufrida contra Alcaraz
Novak Djokovic ha abandonado finalmente el encuentro de semifinales del Open de Australia después de que el alemán Alexander Zverev se apuntara el primer set por 7-6(5), tras una hora y 21 minutos. Con todo, el campeón de 10 Abiertos de Australia no pudo superar la lesión sufrida en la recta final del primer set de su victoria frente al español Carlos Alcaraz en los cuartos de final.
«Por favor, no abucheéis a un jugador cuando se retira lesionado. Especialmente a un jugador que ha ganado este torneo con una rotura abdominal y con una lesión en el isquiotibial», dijo un Zverev que se clasificó para su tercera final de Grand Slam. Y es que la afición de Melbourne cargó contra el serbio tras éste no continuar.
Zverev on some of the crowd booing Djokovic after retiring from Australian Open
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 24, 2025
“Please guys don’t boo a player when he goes out with injury. I know everyone paid for tickets.. but Novak has given everything of his life to the sport the last 20 years”
pic.twitter.com/faY33oKgk5
Djokovic no pudo continuar en el Open de Australia y sufre los abucheos del público
El campeón de 24 grandes ha estado en el foco de las críticas durante los dos últimos días en Melbourne Park, tras su victoria frente al murciano, después de que fuera capaz de recuperarse rápidamente de una lesión en la zona isquiotibial en el último tramo de un primer set que acabaría ganando Alcaraz.
Zverev se llevó la primera manga en el tie-break tras 80 minutos y el 7-6 fue todo lo que se pudo ver en la Rod Laver del encuentro. Ante los abucheos de la grada australiana, el tenista germano pidió a los asistentes que respetasen a una leyenda como el balcánico, campeón de 10 torneos en Melbourne.
Las alarmas no cesaron en la jornada del jueves, después de que Djokovic cancelara su sesión de entrenamiento por problemas físicos. Sin embargo, el serbio de 37 años completó el calentamiento previo al choque sin ningún percance y arrancó un partido extenuante de largos intercambios, frente a un Zverev que prolongaba los peloteos sin compasión, a sabiendas de la condición física de un Djokovic que tenía un cara a cara favorable de 8-4.
«Ahora hay una posibilidad para la retirada»
Fue desgastante, y lo habría sido más, incluso sin lidiar con una dolencia. Djokovic compareció con un vendaje en el muslo izquierdo, recordatorio de las malas condiciones en las que había terminado el duelo ante Alcaraz, luego de lastimarse en el primer parcial. «Ahora hay una posibilidad para la retirada», dijo Novak.
El serbio aspiraba a su 11º campeonato en el Open de Australia y a ampliar su récord con 25 títulos de Grand Slam en total. El año pasado, se retiró de Roland Garros antes de los cuartos de final, tras una ruptura del menisco de la rodilla derecha. La duración del único set entre Djokovic y Zverev fue de 1 hora y 20 minutos. Incluyó 19 puntos que incluyeron al menos nueve golpes cada uno.