La relación entre el rey emérito, Juan Carlos I y la reina Sofía, ha sido por años objeto de especulación, especialmente desde que se dieron a conocer las infidelidades por parte del rey. Hace unos meses, un antiguo ayudante de la reina madre decidió romper el silencio, y ha revelado detalles que dejan entrever la manera en la que Sofía se llegó a enfrentar a las infidelidades de su esposo.
Las declaraciones las dio a conocer José Luis Ortega, quien acompañó a la reina a lo largo de 23 años. Durante esos años, Ortega no solo conoció las aventuras del rey, sino que también vivió muy de cerca las reacciones de la reina ante cada nuevo caso descubierto y la manera de lidiar con ello.
1Las infidelidades de Juan Carlos a Sofía, un secreto a voces
El antiguo miembro del equipo de la reina Sofía, las infidelidades de Juan Carlos eran ampliamente conocidas, siendo estas un secreto a voces. Según lo dio a conocer, sus aventuras eran conocidas más allá de la Zarzuela. Ahora bien, para José Luis Ortega, lo llamativo no eran solamente las traiciones del rey, sino también la forma en la que la reina hacía frente a cada una de ellas.
Ortega señaló que, las infidelidades del rey eran ampliamente conocidas y que la actitud de la reina era admirada por muchos. “Era vox pópuli. Los medios no hablaban de ello porque temían las repercusiones, pero todos sabíamos que el rey se veía con otras mujeres” Lo que evitaba que las aventuras se dieran a conocer públicamente eran los temores a las repercusiones, pero también la red de amigos que tenía el rey, los cuales cubrían sus actos.
Entre los amigos del rey destacaban deportistas y actores cuya presencia era común en el palacio y que no necesitaban tantos requisitos para poder ingresar. La presencia de sus amigos y su complicidad, hizo posible cada una de las infidelidades. El ayudante de la reina llegó a mencionar que incluso el personal de Zarzuela intentaba poner freno a los comportamientos, pero sin éxito. Te lo contamos todo en la siguiente página.