Juan Carlos Arana se mantiene como pieza clave en el Racing
Juan Carlos Arana lleva dos jornadas consecutivas marcando gol, pero mucho tiempo siendo un pilar para este Racing de Santander del que la afición está prendada de él. Más con el último gesto que el futbolista ha tenido y que ha querido hacer público. Arana ha dejado atrás desde las Navidades sus molestias en la rodilla derecha y ha sido recientemente nominado por la liga como mejor jugador del mes de enero.
La victoria contra el Racing de Ferrol fue especialmente significativa. «Llevábamos siete jornadas sin sumar de tres y hacerlo en casa ha sido como un nuevo comienzo. Ellos eran un equipo que encajaba pocos goles, pero nosotros apostamos por una estrategia ofensiva, más rápida y directa. Quizás no fue un fútbol muy vistoso, pero sí eficaz», comenta Arana sobre el abultado marcador. Pero hay algo más que ha dejado a todos con la boca abierta en el Racing.
El compromiso de Arana con el Racing vale para rechazar ofertas millonarias
Arana reveló así que hace unas semanas recibió una oferta importante que podría haber supuesto un gran ingreso para el Racing. «Era una oferta con mucho dinero para el club, pero mis agentes y yo decidimos que no era el momento adecuado. Ni siquiera mis padres lo saben, solo mi pareja, mis agentes y yo», confiesa.
Sobre su decisión de quedarse, asegura que: «Aquí soy feliz. No prometo quedarme toda la vida, pero estar en un sitio donde me quieren es algo envidiable. No quiero darle bombo, porque no creo que quedarte te convierta en un héroe ni marcharte en un traidor. Eso sí, mi cláusula es alta, y si algún día me voy, debe ser un acuerdo que beneficie tanto al club como a mí. El Racing pagó mucho por mí y, si me venden, deben obtener una buena cifra que les permita reforzarse«.
Firmó su renovación hasta 2028
El delantero del Racing firmó hace unos meses una renovación hasta 2028 para adecuar su situación salarial, que ahora es igual que la que tenía cuando era jugador del Eibar. «Cuando ejecutaron la opción de compra, el contrato ya estaba hecho hasta 2027 y acepté sabiendo que en el Racing ganaría menos. Hablé con Manolo Higuera y lo arreglamos, no pedía cobrar más, sino lo mismo», comentó.
Es sabido, por su parte, que equipos como Sevilla, Getafe y Las Palmas siguieron de cerca su evolución. El delantero, conocido por su capacidad de remate y su habilidad para leer el juego, es un objetivo apetecible para estos clubes que buscan reforzar su ataque. El que más cerca estuvo fue Las Palmas para este invierno, viendo en Arana una pieza clave para su lucha por la permanencia en Primera.