Peter Lim ofrece más inversión para salvar el curso del Valencia CF
El Valencia CF de Peter Lim se anima a levantar cabeza. Aunque sea de muy poco a poco. El pasado fin de semana consiguió una victoria balsámica contra la Real Sociedad, que sirve para recuperar la ilusión y la motivación, y mantenerse vivos en la pelea por evitar el descenso a Segunda divisón tras varios partidos muy difíciles.
Después de que rivales directos como el Leganés, el RCD Espanyol o el Alavés también ganaran sus partidos, y el Getafe consiguiera un empate contra el Barça, los de Carlos Corberán estaban obligados a sumar los tres puntos para no quedarse descolgados. Ante esto, Peter Lim ha deslimitado lo referente al Fair Play Financiero, posibilitando a fichar jugadores con mayores salarios.
Peter Lim abre el grifo a mayores y mejores refuerzos en enero
En esas, lo que se sabe es que Peter Lim sí ha dado el ‘ok’ a ocupar prácticamente la totalidad del Fair Play Financiero del que dispone el club. Ello significa que puedan aterrizar en Valencia jugadores de un salario superior a los que se buscaron en verano (como Germán Valera, por ejemplo) y la entidad che trabaja en ello en estos últimos 14 días de mercado invernal.
Las informaciones apuntan a que los de Mestalla han optado por acelerar las firmas a jugadores como al paraguayo lo antes posible dado que al ser sub-23, podría llegar a la entidad con ficha del filial y sin necesidad de que hubiera más salidas (se sabe que ahora mismo todas las del primer equipo están ocupadas).
Más inversión
Desde Singapur, lo cierto, es que Peter Lim ha emitido órdenes claras: apostar por los fichajes necesarios, incluso si esto implica pagar cláusulas del miedo, algo poco habitual en su gestión. Una muestra de este giro fue la autorización de Lim para pagar la cláusula que permitía al delantero Umar Sadiq jugar contra la Real Sociedad.
Aunque problemas físicos impidieron su participación, este gesto ha encendido la esperanza en el valencianismo. Además, el club trabaja en nuevas incorporaciones, como la posible cesión de Julio Enciso, el joven talento del Brighton. Este cambio de postura por parte de Peter Lim podría ser el impulso que el Valencia CF necesita para salvar la temporada.