Dennis Smith aún no podrá jugar con sus compañeros del Real Madrid
El Real Madrid se enfrenta al Baskonia este jueves a las 20:45 horas en una nueva jornada de la Euroliga, que avanza a gran ritmo: ya se encuentra en el capítulo 23 de la temporada regular, a mitad de febrero. Los blancos incorporaron a Dennis Smith Jr. la semana pasada, pero, como era de esperar, debido a que aún no está inscrito en ninguna competición, el base estadounidense no hará su debut contra el equipo baskonista.
Chus Mateo explicó en rueda de prensa que Dennis Smith Jr. todavía no está listo para jugar, ya que necesita algo de tiempo para recuperar su forma física después de haber estado un tiempo sin competir. El base estadounidense no juega desde el 1 de abril, cuando disputó su último partido con los Nets en la pasada temporada, por lo que se requiere paciencia para su incorporación al equipo.
Dennis Smith Jr se tendrá que poner al nivel de sus compañeros
Después de su paso por los Brooklyn Nets, Dennis Smith Jr. se unió a los Wisconsin Herd de la G League, aunque no llegó a debutar con ellos. Chus Mateo explicó que el jugador necesita alcanzar el nivel físico requerido para las competiciones, pidiendo paciencia para su recuperación. «Necesitamos que se ponga al nivel que exigen las competiciones. Tengamos paciencia», afirmó el entrenador, quien confía en que el base se una al equipo pronto.
A pesar de no haber completado entrenamientos con todo el grupo, Smith Jr. ha estado ejercitándose con sus compañeros, en ocasiones trabajando al margen del equipo en sesiones específicas. Mateo espera que el base pueda empezar a jugar antes de la Copa, ya que tiene confianza en su pronta integración al equipo.
Un nuevo fichaje
El entrenador del Real Madrid está ansioso por contar con su nuevo fichaje, que tiene el potencial de elevar el nivel físico del equipo. «Es una de sus mejores características, lo ha demostrado. Es capaz de penetrar en la pintura, defender de manera sólida, recuperar balones y atacar el aro con mucha potencia. Cuando se ponga físicamente como esperamos, seguramente aportará mucha energía. Además, tiene experiencia y, con hambre de demostrar lo buen jugador que es, este es un buen lugar para hacerlo», explicó Mateo.
Otro nombre que surgió durante la rueda de prensa fue el de Bruno Fernando, cuyo fichaje está cada vez más cerca. «Todo lo que venga a ayudar es fenomenal. La demanda física de la Euroliga y la ACB, además de los viajes, son intensos. Necesitamos reforzar el físico de una plantilla que debe estar siempre al cien por cien. Cuanta más gente haya para aportar, nos sentiremos más seguros», señaló Mateo sobre el pívot angoleño.