Los ciberdelincuentes pueden llegar a tener acceso a datos personales y bancarios de maneras muy diversas, y más allá de las estafas convencionales que se pueden llevar a cabo a través de WhatsApp, SMS o correo electrónico, pueden llegar a acceder a tus dispositivos a través de las redes inalámbricas.
Más allá de conocer los 10 errores que debes evitar al configurar tu red WiFi, debes tener muy presente el ajuste del router WiFi que un 86% de la gente no cambia y que es clave para impedir que puedan robar tu conexión. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes mejorar la seguridad de tu red inalámbrica.
1EL ROUTER WIFI, PUERTA DE ENTRADA DE AMENAZAS
Los routers WiFi se han convertido en un elemento imprescindible de cualquier hogar. En un mundo tan conectado como el actual, se antoja imprescindible disponer de conexión a la red, y en la gran mayoría de los hogares se tienen contratado un servicio de internet, que luego se distribuye con estos equipos a los diferentes dispositivos del usuario, como smartphones, tablets…
Además de conocer la forma en la que se puede mejorar la velocidad de conexión a internet, es necesario tener muy presente la seguridad que rodea a este tipo de dispositivos, sobre todo teniendo en cuenta que los routers son la puerta de entrada de todo tipo de amenazas en la red. Por esta razón, es imprescindible configurarlo adecuadamente y adoptar todo tipo de medidas para evitar el acceso de terceras personas.