Esta es una de esas historias inspiradoras de gente que todavía existen. ¿Qué harías si ganaras la Lotería? Es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento, en España es una pregunta bastante frecuente en vísperas del sorteo de la Lotería de Navidad. Imaginar una vida sin preocupaciones económicas llena de viajes, lujo y tiempo libre parece el sueño ideal, como mínimo el más frecuente.
Sin embargo, para James Clarkson, un joven británico de 20 años, que tuvo la suerte de ganar más de 8,9 millones de euros en la lotería, no ha sido motivo suficiente para dejar de trabajar. Su historia ha llamado la atención por la insólita razón detrás de esta decisión, y es que el ser humano nunca dejará de sorprenderse a sí mismo.
1“Pensé que era una locura, pero es mi realidad”, comenta el ganador de la Lotería
James Clarkson, originario de Carlisle, Reino Unido, nunca imaginó que su boleto de lotería lo haría millonario de la noche a la mañana, como le pasa a todos los que juegan a la lotería. Cuando comprobó que había ganado exactamente 8.946.656 euros, su primera reacción fue de incredulidad. Al contárselo a su novia, ella simplemente no le creyó y se volvió a dormir. La confirmación llegó al comunicar la noticia a su familia: “Comencé a reírme. Era una locura”.
A pesar de la euforia inicial, James no dejó que el dinero cambiara restrictivamente su día a día. Al día siguiente, volvió a su trabajo habitual. “Estaba afuera, en el frío, tratando de arreglar desagües obstruidos. Fue un poco desalentador, pero esa es la realidad”, comentó sobre sus primeros días como millonario.