El tomate triturado es un ingrediente esencial en muchas recetas de la cocina italiana y con el paso del tiempo de la cocina diaria de muchos países, con este tomate se pueden preparar desde salsas hasta guisos. Pero, ¿qué tan buena es la calidad de este producto cuando se trata de las marcas blancas de supermercados como Mercadona, Aldi y Alcampo? Pascual Ibáñez, el famoso consultor de alimentos y bebidas y profesor de cata, ha puesto a prueba estos tomates triturados en las redes sociales y su veredicto no deja lugar a dudas.
Y es que aunque los ingredientes son naturales (es lo que dice la etiqueta del producto), el sabor, el aroma y la textura plantean muchas preguntas sobre el origen y el tratamiento de los tomates utilizados.
1Mercadona: el color más vivo, pero con un toque inesperado
El tomate triturado de la marca Hacendado de Mercadona fue el producto más destacado por su color, siendo el más rojo y vibrante de los tres. Sin embargo, al analizar su aroma y sabor, Ibáñez encontró que este producto presenta un «leve toque a cocido» y un aroma frutado que recuerda a la piel de manzana roja y que seguramente para muchos pasa totalmente desapercibido por aquello del desconocimiento.
En cuanto a la textura, el experto señala que tiene una pulpa más compacta y firme, lo que podría resultar atractivo para algunos consumidores, sobre todo para aquellos que disfrutan de las texturas a la hora de comer. Sin embargo, el uso de sal y azúcar en su composición levanta dudas sobre si estos ingredientes están allí para compensar un tomate menos sabroso y esta será una de las eternas interrogantes que nos deja el experto.