La Real Sociedad maneja una opción a Marco Asensio
La etapa de Marco Asensio en el París Saint-Germain no ha resultado como se esperaba, y la Real Sociedad lo ha pretendido en la carrera por hacerse con él. A pesar de su talento y esfuerzo en los entrenamientos, el mallorquín se ha visto relegado a un rol secundario bajo la dirección técnica de Luis Enrique.
Este ostracismo ha generado frustración en el jugador, quien todavía tiene contrato con el club parisino hasta 2026. Sin embargo, su deseo de abandonar el Parque de los Príncipes es evidente. Es por eso que la Real Sociedad se mantiene en la carrera por Asensio, pero a los de Imanol Alguacil también se le presenta la oportunidad de hacerse con otro jugador: Thomas Lemar.
Thomas Lemar es una oportunidad para la Real Sociedad, pero no mejor que Asensio
Lo cierto es que Marco Asensio tiene un palmarés y un currículum envidiable, y sigue jugando en uno de los mejores clubes del planeta. Pero ya no entra en los planes de Luis Enrique, que fue quien solicitó a Nasser Al-Khelaïfi su incorporación, y ya no juega nunca. Por esta razón, en el Parque de los Príncipes le han abierto las puertas para que cambie de aires durante el presente mercado de invierno.
Aquí, y aunque la Real Sociedad lo busca, si no se da con él porque el jugador elija volver a Mallorca, no se puede decir que el nombre de Thomas Lemar sea mejor solución, pero también está sobre la mesa de los del Reale Arena. Porque Lemar, con contrato hasta 2027 con el Atlético de Madrid, lleva sin jugar un partido completo desde hace más de dos años, por lo que no es fácil que los equipos se fijen en él.
El Atlético necesita vender a Lemar con urgencia
Aquí, y más allá de que la preferencia para los txuri-urdin sea Asensio, Lemar también aparece en el radar porque los rojiblancos necesitan la venta de Thomas Lemar con urgencia. Es más; los de Simeone deberían hacerlo por el tope salarial. Están intentando venderle para aligerar la masa salarial, pues tiene un salario de casi 4,5 millones netos, y desde el Metropolitano están haciendo lo posible y lo imposible para ponerle en el mercado con nulo éxito hasta el momento.
Ahora el asunto es encontrarle una salida a un Thomas Lemar con el que no cuenta Simeone. Hay que recordar que el francés sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles en septiembre de 2023 y estuvo más de un año sin jugar. A su regreso a los terrenos de juego volvió a sufrir otra lesión, por lo que no ha conseguido coger ese rodaje necesario para entrar en la dinámica de minutos de un equipo al que le está yendo muy bien y que consiguió enlazar 15 victorias consecutivas antes de caer el pasado sábado en Butarque ante el Leganés.