El presentador parece haber olvidado los programas de Real Madrid TV
En el editorial de anoche en El Chiringuito, Josep Pedrerol no dejó pasar la oportunidad de analizar la situación de los grandes equipos de LaLiga en relación con los arbitrajes. Según el periodista, mientras que clubes como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han levantado la voz en varias ocasiones contra las decisiones arbitrales, el Real Madrid mantiene una postura de silencio institucional que, según él, contrasta con las quejas constantes de sus rivales.
Pedrerol subrayó que este enfoque discreto no solo ha permitido a los blancos evitar polémicas innecesarias, sino también centrarse en su rendimiento deportivo, lo que les ha llevado a alcanzar el liderato en LaLiga. «Laporta raja del árbitro, Flick raja del árbitro, Simeone raja de los árbitros… en el Madrid, silencio y líderes», afirmaba durante su intervención.
Críticas a la doble cara de la estrategia madridista
Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del incongruente mensaje lanzado por Josep Pedrerol en su programa de anoche. Y es que, mientras el periodista defiende en silencio del Real Madrid, los internautas no han dudado en recordar los contenidos emitidos por Real Madrid TV después de cada partido y en los que las críticas al arbitraje son constantes.
Las transmisiones de Real Madrid TV han sido objeto de críticas desde diversos estamentos de la competición, incluidos la propia Federación Española de Fútbol y el resto de clubes. Estas emisiones, que analizan de manera minuciosa y partidaria cada decisión arbitral que perjudica al equipo blanco, han sido vistas como una forma indirecta de presión hacia el estamento arbitral pero que deja al equipo blanco libre de toda responsabilidad.
El Atlético y el Barça, en el punto de mira
En su editorial, Josep Pedrerol cargó contra el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, acusándolos de victimismo. Respecto a los rojiblancos, el presentador se refería a las recientes declaraciones de Diego Pablo Simeone, técnico rojiblanco, en las que se quejaba que los árbitros se han equivocado siempre históricamente a favor del Real Madrid.
Por su parte, los mensajes contra el FC Barcelona se refieren a las últimas declaraciones tanto de Joan Laporta como de Hansi Flick. El presidente azulgrana calificó de «vergüenza» el arbitraje a su equipo frente al Getafe, donde el colegiado dejó sin señalar un claro penalti. El entrenador alemán, por su parte, se mostró incrédulo ante la pena máxima no pitada tampoco comprendiendo porque no intervino el VAR.