Si eres fanatico del MCU y de las aventuras del Capitán América, este artículo te interesa. Con cada nueva película del MCU, los fanáticos esperan historias que realmente les cautiven, acción de la buena, de las que te dejan sin aliento en el asiento y por supuesto, personajes que sean difíciles de olvidar. Sin embargo, ‘Capitán América: Brave New World’ parece ser una muestra de todo lo contrario a esto, lo que evidencia que Marvel Studios podría estar perdiendo fuerza.
A solo semanas de su estreno, la película ya ha despertado controversia debido a un detalle que no ha pasado desapercibido para los fanáticos y los medios: su sorprendentemente corta duración, lo que ha generado innumerables dudas sobre la dirección creativa del estudio.
1Un metraje que rompe la tradición a la que estaban acostumbrados los fanáticos de Marvel
La duración de una película puede no parecer un factor crítico a primera vista, ya que películas muy cortas han logrado convertirse en éxitos de taquilla, pero en el caso de ‘Capitán América: Brave New World’, su duración de una hora y 58 minutos ha dejado atónitos a los fanáticos, quienes esperaban una historia mucho más larga, dado los cambios con los que viene la película. Este tiempo lo convierte en el filme más corto de la saga del héroe patriótico y una de las producciones más breves de todo el MCU, lo que no significa que sea una película mala.
A diferencia de entregas anteriores como ‘Civil War’, que alcanzó las dos horas y 27 minutos, o incluso ‘El Soldado de Invierno’ con dos horas y 16 minutos, esta nueva película genera una percepción de menor ambición narrativa. Aunque las películas del MCU han demostrado que pueden triunfar con duraciones más reducidas, en este caso la decisión podría reflejar los problemas internos que ha enfrentado la producción.