Juan Carlos I y su esposa, la reina Sofía, protagonizan uno de los matrimonios más emblemáticos y, a la vez, tormentosos de la historia reciente. Durante décadas, las infidelidades del rey han sido objeto de rumores y un reciente descubrimiento ha causado sorpresa, pues, contrario a lo que muchos creían, la primera infidelidad del emérito no fue con Bárbara Rey.
En los últimos días, una investigación publicada por El Cierre Digital, y que ha sido revelada por el periodista Juan Luis Galiacho, ha señalado que en realidad, la primera infidelidad de Juan Carlos hacia su esposa se materializó apenas unas semanas más tarde de su ascenso al trono, y la identidad de su primera amante es la de una artista española de la cual todo había permanecido en secreto durante mucho tiempo.
1La primera infidelidad conocida de Juan Carlos: Josefa Cotillo, “La Polaca”
Según se ha dado a conocer, fue en enero de 1976, unas semanas después de su ascenso al trono, cuando Juan Carlos I fue protagonista de su primera infidelidad a su esposa, Sofía de Grecia. Esta infidelidad se llevó a cabo con una bailaora de nombre Josefa Cotillo, conocida popularmente como “La Polaca”.
Tal como lo señaló Juan Luis Galiacho, la infidelidad del rey fue descubierta por la propia Doña Sofía, quien encontró a su esposo en la finca La Encomienda de Mudela, una propiedad de Patrimonio Nacional que se encuentra situada en Ciudad Real. Según se ha señalado, la reina consorte había viajado junto a sus hijos para sorprender a su esposo, quien se encontraba en la finca; sin embargo, la sorprendida fue ella, pues, lo encontró en compañía de su amante, la bailaora.
Encontrar a su esposo en compañía de su amante, fue, según lo comentaron fuentes cercanas, un duro golpe para Sofía, quien decidió abandonar temporalmente España, viajando junto a sus hijos hacia la India. La reina regresó bajo el consejo de su madre, la reina Federica, quien le recomendó colocar como prioridad a estabilidad monárquica, especialmente en un momento clave de la transición española. Te contamos mucho más a continuación.