En Red Bull están seguros de cualquier posibilidad de victoria con Fernando Alonso y el coche adecuado
Red Bull sabe de las posibilidades de Fernando Alonso. Con y sin el mejor coche. Esto es lo que ha dejado claro uno de los ingenieros de Red Bull. Él es Paul Monaghan, quienes ambos ya han sido rivales durante muchos años, pero ambos tuvieron una bonita relación piloto-ingeniero en Renault. El británico disfrutó mucho al lado del asturiano y subraya sus grandes habilidades como piloto.
De hecho, y lo largo de su extensa carrera en Fórmula 1, Monaghan es uno de los pocos privilegiados que ha podido trabajar junto a Fernando Alonso y Max verstappen, dos bestias del automovilismo. Fue el ingeniero de pista de Alonso durante sus dos primeras temporadas en Renault y tras ello, puso rumbo a Red Bull en 2005 para llegar a lo más alto en este proyecto primero con Sebastian Vettel y luego con Verstappen.
Un ingeniero de Red Bull tiene claro que si Fernando Alonso tiene un buen coche dominará en pista
Fernando Alonso acumula más de 10 años sin ganar en la Fórmula 1. Sin embargo, el respeto de todos los integrantes de la parrilla sigue intacto. Ejemplo de ello, las declaraciones de Paul Monaghan, ingeniero de Red Bull, que confía ciegamente en la 33 del asturiano. «Es suficientemente implacable. Si le das la posibilidad de una victoria, no va a meter la pata, no os preocupéis».
«Estaba tan tranquilo cuando lideraba su primera victoria en Hungría, nada le molestaba», afirma el de Red Bull sobre Fernando Alonso. Por ello, el británico tiene claro que si tiene las herramientas adecuadas, dominará en la pista: «Así que, dudo que, de pronto, tenga una dosis de nervios y cometa un error. Si le das la posibilidad de una victoria, él la conseguirá, no os preocupéis«.
Una lucha en pista entre el asturiano y Max Verstappen
Aquí, Monaghan se ha aventurado a imaginar el escenario en el que Fernando Alonso y Max Verstappen luchen por la máxima presea del automovilismo. Aquí, el de Red Bull no tiene dudas de que ambos serían tan rápidos como implacables, además de respetarse el uno al otro en pista, dejándose el mínimo espacio posible.
«Vamos a tener que construir muchos coches porque no se van a dar ni medio milímetro. Serían rápidos, justos, implacables. Imagino que las radios estarían bastante ocupadas. Creo que habría suficiente respeto entre los dos, no sería una tontería. Honestamente, si Fernando a estas alturas de su carrera puede pelear con Max, me quito el sombrero. Sería genial verlo, ¿no?«, ha comentado Monaghan.