El Betis ha perdido el rumbo con diferentes situaciones alejadas de lo visto al inicio de liga
El Betis de Pellegrini está pasando un momento complicado. A las derrotas en Valladolid en liga, en Montjuïc en la Copa y el pasado sábado, en casa, frente al Alavés, se suman las consecuencias de un partido incomprensible en el que el estado de ansiedad por el que atraviesa el equipo de Pellegrini se adueñó de todo.
Unos efectos secundarios en forma de sanción y, sobre todo, de lesiones, que pueden lastrar sus próximas citas. Aunque los problemas más graves para el Ingeniero tienen que ver con las lesiones. William Carvalho, Bellerín, Chimy Ávila, Lo Celso y Ruibal no estuvieron ya disponibles ante los de Coudet. Parece complicado que alguno de ellos pueda estar de vuelta para la cita liguera del fin de semana. Sin embargo, la radiología de este equipo va más allá.
El Betis de Pellegrini afronta un momento complicado
Queda claro que la crispación en Heliópolis apunta en primer lugar, y pese a la salvaje pérdida de identidad en el juego ligada a una inseguridad defensiva para un equipo que compite en Europa, hacia el palco del Benito Villamarín, con el consejo de administración encabezado por José Miguel López Catalán y Ángel Haro agrietándose paulatinamente.
Manuel Pellegrini ha ido introduciendo sutilmente píldoras en sus mensajes en este mes de enero sobre que la plantilla necesita refuerzos, especialmente en el ámbito ofensivo. Así, la inesperada racha de resultados que atraviesa el Real Betis ha obligado a la dirección deportiva a acelerar en busca de nuevos refuerzos. Y en ese apartado, en ocasiones poco agradecido, el nombre más candente es el de Antony, extremo zurdo del Manchester United por el que el club heliopolitano ha trabajado en la sombra desde principios de año.
La necesidad de refuerzos
Estos son datos que muestra de manera evidente que el rendimiento de todos los que componen el club del Benito-Villmarín ha estado por debajo del nivel, desde el palco hasta el césped, lo que también incrementa el enfado de sus hinchas por desperdiciar una clara e interesante oportunidad para poder incrementar el crecimiento exponencial que el proyecto lleva desarrollando desde la llegada de Pellegrini.
Antes incluso de que se abriera una ventana invernal en la que hasta ahora los movimientos del club quedan reducidos a la salida de Assane Diao al Como 1907 italiano por en torno 11,5 millones de euros por el 80% del pase del mismo y la reciente salida del meta titular en la liga, el luso Rui Silva, con destino al Sporting de Portugal a través de una cesión con opción de compra obligatoria que ronda los 4,7 millones de euros.