Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las plataformas deportivas tiene que ver con la piratería. Es por ello por lo que DAZN ha estado buscando formas de combatirla, y ha puesto en práctica una prueba en Francia con la que pretende hacerle frente de manera eficaz.
De esta forma, DAZN parece haber encontrado la solución al fútbol pirata y las IPTV, y aunque aún no ha comenzado a aplicarla en España, no se descarta que pueda llegar en los próximos meses. La aceptación que tenga en Francia será clave para su llegada a otros mercados.
1LALIGA Y LOS OPERADORES BUSCAN ERRADICAR EL FÚTBOL PIRATA
La piratería sigue estando muy presente en la actualidad. A pesar de que ya no tiene tanta fuerza como antaño, en gran parte por la llegada de plataformas y aplicaciones que ofrecen a los usuarios servicios a un precio razonable, como Amazon Prime Video o Netflix, a pesar de la subida de precios que han experimentado en los últimos tiempos.
No obstante, hay algunos ámbitos en los que aún hay muchos contenidos que se ven de forma ilegal, siendo el fútbol pirata uno de los que más sufre este tipo de prácticas, principalmente a través de las IPTV ilegales. Las retransmisiones ilegales siguen siendo una preocupación para LaLiga y el resto de empresas poseedoras de los derechos de imagen de las competiciones, como DAZN o Movistar.