Si hay algo que ha quedado en evidencia a lo largo de los años es el amor de la reina Letizia por la comida saludable. Sin embargo, la esposa de Felipe VI no está exenta de disfrutar también de uno que otro plato de tradición cuyo componente calórico sea elevado.
Conocida por la disciplina relacionada con su estilo de vida saludable, quizás sea inimaginable, pero la reina consorte tiene un pequeño placer culinario al que no puede resistirse: ¡Las croquetas! Este plato de la gastronomía tradicional española, ha conquistado el corazón de la reina, quien no solamente lo disfruta, sino que muestra interés en sus más innovadoras presentaciones como figura principal de la Casa Real española.
1El amor de la reina Letizia por las croquetas
Sí, la reina Letizia disfruta cuidar su alimentación; sin embargo, hace algún tiempo, la revista ¡Hola!, reveló un dato que resultó bastante curioso: El interés de la reina en animarse a degustar sabores de croquetas poco comunes. Tal como lo señaló el citado medio, uno de los lugares favoritos de la reina en Madrid era La Gastro, restaurante ubicado en Malasaña y dirigido por el chef Chema Soler.
Según lo señalado, Letizia era una asidua cliente en compañía de sus amigas cercanas, con quienes solía disfrutar de delicias gastronómicas varias y tapas, entre ellas las croquetas. Entre los sabores que pudo disfrutar la madre de la princesa Leonor se encuentran los de sepia, carabineros y, además, uno muy particular: las de magdalenas.
Las combinaciones innovadoras también formaron parte del disfrute de la reina, lo que demostró que su amor por este platillo típico, la llevaba incluso a probar sabores poco comunes, recetas diferentes y creativas que retan al paladar, tal como sucede con las croquetas dulces.