Meghan Markle vuelven a Netlix. La Duquesa de Sussex estrena la segunda temporada de Con amor, Meghan. La producción llega entre rumores sobre una cercamiento de su marido Harry a la Casa Real británica después de que su salida amargara los úlitmos años del reinado de Isabel II.
Más allá del papel que pueda llegar a jugar en el monaquía inglesa, Markle vuelve al punto de partirda: el mundo del espectáculo. En 2017 se convirtiró en la primera estadounidense y en la primera actriz en ingresar en la Corona británica. Sin embargo, no es la primera.
GRACE KELLY
Su enlace es considerado la primera boda real moderna. Retransmitida a varios países por televisión, millones de personas vieron como una plebeya que había triunfado en el mundo del cine se convertía en princesa. Algo que hoy nos parece lo más normal del mundo no lo era en 1.956. De hecho, el matrimonio formado por Rainiero y la actriz contó con el boicot de varias casas reales. Curiosamente la instigadora del mismo fue la propia reina de Inglaterra, Isabel II. Quién le iba a decir que vería a varios de sus hijos y sus dos nietos casados con plebeyas y una de ella también actriz.
Una de las pocas familias que no se sumaron a hacer difícil la entrada en la realeza de Grace fue la española. La ex Reina Victoria Eugenia se convirtió en la mejor aliada de la actriz para comprender el protocolo real. No era ajeno a esto el hecho de que los Grimaldi financiaran parte del exilio de la antigua soberana española.
Grace Kelly se convirtió en su Alteza Serenísima Gracia Patricia de Mónaco en 1.956. Antes había hecho historia en el cine. En tan sólo cinco años protagonizó títulos históricos como Solo ante el peligro, Mogambo o La angustia de vivir, por la que recibió un Oscar. Además, se convirtió en la musa de Hitchcock. Rodó junto al genio inglés los clásicos Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa un ladrón.
Durante el rodaje de ésta última en la Costa Azul conoció al príncipe Rainiero. Éste acababa de terminar un romance con otra actriz, la francesa Michele Morgan y un fotógrafo de Paris Match presentó a la actriz de Filadelfia y al monarca. Desde su boda la musa de Hitchcock nunca volvió a trabajar como actriz. En varias entrevistas aseguró echar de menos los platós. En 1.961 hubo proyecto junto a María Callas y en 1.964 fue reclamada por su mentor para Marnie la ladrona. La Casa Real monegasga no dio su autorización. La princesa murió en 1.982 en un accidente de tráfico sin haber vuelto al cine.
EL CASO DE RITA HAYWORTH
La actriz de origen español fue durante tres años la esposa de Alí Khan, el heredero del trono de los Agha Khan que es el título de los imanes de los ismaelitas nizaríes pertenecientes al Chiismo. Es decir, reinan sobre una comunidad y no sobre un territorio en concreto.
Alí Khan era considerado un playboy de la época y se le adjudicaron relaciones sentimentales con mujeres como Cayetana de Alba, Pamela Churchill o Ava Garner. Se casó con Rita en 1.949. Para él era su segunda boda y para ella la tercera. Se convirtieron en la pareja más famosa del mundo con todos los paparazzis de la época. Su luna de miel en África llegó a quedar filmada por los noticiarios de la época. Agha Khan III no estaba de acuerdo con la decisión de su hijo y se dedicó a criticar a la actriz públicamente.
La afición a la juerga del príncipe hizo que el matrimonio durase poco. En 1.951 tras tener a su hija Yasmina firmaron lo que hoy llamaríamos un divorcio express. El problema es que se hizo oficial solo en Nevada. Cuando ambos reincidieron en el matrimonio fueron acusados de bigamia. La cosa se solucionó en Suiza. En 1.957 a la muerte del Agha Khan III, se descubrió que este había desheredado a su hijo por su forma de vida y que el trono ismailita pasaba directamente a su nieto, el actual Agha Khan IV.
UNA ACTRIZ FRANCESA PARA LA MONARQUÍA ITALIANA
Filiberto de Saboya, heredero al inexistente trono de Italia, se casó en 2.003 con la actriz francesa Clotilde Coureau. Nominada tres veces a los premios César su fama como interprete se debe sobre todo en la televisión donde ha compartido entrevistas con su marido que desde su boda con ella ha dio el salto a la televisión y los reality shows llegando a ser ganador de la quinta edición italiana de Mira quién baila.
Esta misma semana ha saltado la noticia de que el matrimonio está roto y él ha iniciado un romance con una vieja conocida de la prensa del corazón, la socialité mexicana Adriana Abascal. Un romance que han hecho público en un desfile de moda en Sevilla.
También el heredero en el exilio de Albania se ha casado con una popular actriz en los países del Este. Entre los hombres destaca el polémico Principe Radu de Rumanía. Casado con Margarita, la heredera al trono, rodó varias películas en Francia en los 90 y es un personaje con diversas polémicas relacionadas con sus opiniones políticas y la supuesta invención de títulos universitarios y militares que han pasado factura a la carrera política. Margarita, tras volver del exilio al que la familia real estuvo sometida durante los 50 años de dictadura comunista, comenzó una carrera política con un partido monárquico que ahora mismo es la tercera fuerza en el parlamento. El papel de Radu le ha dado muchos quebraderos de cabeza.