El próximo sábado 15 de junio a las 20.30 horas Lanzarote, 4 de junio de 2019
Compositora y cantante, ganadora dos veces del Goya a Mejor Canción Original (en 2012 y en 2017), ganadora del Premio Max, ganadora de los Premios de La Música Independiente, Silvia Pérez Cruz está considerada por la crítica como una de las mejores voces del panorama musical español.
La autora de “Ai, ai, ai” estuvo en Lanzarote hace ya más de dos años, y ahora vuelve a actuar en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” con una propuesta diferente: un dúo con el pianista Marco Mezquida en el que interpretan canciones propias, versiones de canciones de otros autores y temas populares.
Ambos se subirán al escenario del Teatro El Salinero el próximo sábado 15 de junio, a las 20.30 horas, en un concierto organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez.
Una charla a través de las canciones
El encuentro entre Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida surge de la necesidad de ambos artistas de poner en común las búsquedas musicales que cada uno de ellos, en sus carreras en solitario o en colaboración con otros, habían ido desarrollando a lo largo de los años. Pero hacerlo, como afirman en el texto promocional, “de manera totalmente orgánica y sin más pretensión que la de descubrirse en las canciones y charlar a través de ellas de un momento artístico y vital”.
Ambos artistas lideran varios proyectos propios y transitan múltiples sendas creativas que van más allá de la música, pero que este proyecto común son capaces de poner a dialogar. Diálogo a través del as canciones, canciones como excusa para viajar juntos y disfrutar el paisaje, el aquí y el ahora. Sin principio concreto ni final estudiado.
Entradas a la venta a 20 €
Las entradas para ver a Silvia Pérez Cruz y Marco Mezquida cuestan 20 euros y pueden adquirirse en Cultura Lanzarote. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” desde una hora antes del comienzo de la función, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.