La gestión conservadora del técnico italiano es cada vez más discutida en la zona noble del Santiago Bernabéu
No es un secreto para nadie que Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, está cada vez más discutido en la mayoría de frentes. Los resultados no han ayudado nada y la bola se está haciendo cada vez más grande. La prensa siempre ha criticado, es algo que va en el puesto, pero el creciente enfado entre los aficionados ya es algo que comienza a preocupar a Florentino Pérez.
En esta línea, Ancelotti ha cometido muchos errores, pero uno de ellos molesta bastante a los jefes. Hablamos de un Arda Güler que apenas tiene minutos en partidos importantes. Un futbolista de un talento descomunal que va a terminar saliendo por la puerta de atrás. Los planes del Real Madrid pasan por hacerlo jugar, pues es uno de los talentos que despiertan más ilusión en el seno del club. Pero Ancelotti, en ese afán que tiene por entregarse a sus vacas sagradas, no encuentra el momento de dar minutos al turco.
La apuesta del Real Madrid choca con los planes de Ancelotti
Desde la directiva del Real Madrid no comparten la visión de Carlo Ancelotti. Ven en Arda Güler un jugador con capacidades técnicas excepcionales y un perfil que puede marcar una época en el club. Por ello, ante el poco protagonismo que tiene el turco con Ancelotti, es hora de pasar a la acción. Consideran que una cesión estratégica sería beneficiosa tanto para el jugador como para la entidad.
Equipos de LaLiga y de otros campeonatos europeos ya han mostrado interés en contar con el mediapunta turco, aunque el club y el jugador tendrán que evaluar cuidadosamente cuál es el destino más adecuado para maximizar su desarrollo. Lugares donde pueda ser titular indiscutible y asumir responsabilidades serán prioritarios en la decisión final. Además, el Real Madrid busca asegurarse de que el equipo receptor comparta la filosofía futbolística que mejor se adapte al estilo de Güler.
El futuro de Ancelotti es clave
Carlo Ancelotti ha manifestado en varias ocasiones su confianza plena en Arda Güler a pesar de la falta de oportunidades. Un discurso que comienza a cansar en el Real Madrid, a tenor de los resultados y de la pobre imagen que está dando el equipo cada vez que juega. Entenderían la visión de Ancelotti si el equipo respondiese y estuviese ganando con solvencia.
Pero con los últimos resultados, el hecho de no ver minutos para Arda Güler en la Supercopa cuando el equipo parecía muerto físicamente, o que haya partidos que se resuelven cómodamente y ni por esas entre el chaval, comienza a suponer un problema a futuro. Desde el propio Arda Güler, su deseo sigue siendo triunfar en el Real Madrid, pero viendo su talento y que Ancelotti no le da bola, comienza a existir temor por que se convierta en otro caso Odegaard.