Adiós al ayuno intermitente y a las nuevas dietas: Un profesor de Oxford da la clave más obvia para adelgazar

-

En un mundo obsesionado por las dietas, teorías sobre el metabolismo y consejos contradictorios sin fuentes claras, a veces lo más sencillo es lo que realmente puede llegar a funcionar. El profesor Keith Frayn, un experto en nutrición y metabolismo en la Universidad de Oxford, tiene una idea clara: para perder peso de manera permanente, debemos volver a lo básico. Nada de complicadas restricciones de carbohidratos ni estrategias como el ayuno intermitente. El secreto está en un principio tan simple como antiguo: balance energético. Seguro te has quedado sin palabras, pues sigue leyendo y entenderás de qué se trata esta nueva estrategia para perder peso que está ganando seguidores.

1
Comer menos y moverte más: el modelo básico de la pérdida de peso

Comer menos y moverte más: el modelo básico de la pérdida de peso que propone este experto
Si Consumimos Más Calorías De Las Que Nuestro Cuerpo Necesita, Almacenamos Ese Exceso Como Grasa

Frayn cree que hemos “sobrecomplicado” la cuestión de perder peso, una tendencia que solemos seguir los seres humanos, ver complicaciones donde no las hay. Para él, todo se reduce a un equilibrio entre las calorías que ingerimos y las que gastamos, así de simple. Si consumimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita, almacenamos ese exceso como grasa. Y si quemamos más calorías de las que ingerimos, perderemos peso. Esta lógica tan básica, clara y simple, que durante años ha sido ignorada o desechada en favor de teorías más complejas, es la clave para mantener un peso saludable de forma constante.

Aunque la mayoría de las dietas actuales promueven teorías complejas sobre el impacto de los carbohidratos o el azúcar en la obesidad, este experto sostiene que estos modelos nos distraen del verdadero problema: la ingesta de las temidas calorías. Según él, no es tanto lo que comemos, sino cuánto comemos lo que marca la diferencia.

Atrás