El conocido magnate sudafricano Elon Musk ha protagonizado un sinfín de polémicas desde que se hizo con la red social Twitter, a la que en su momento decidió cambiar el nombre a X. Más allá de todos los comentarios que suscitan polémica en su plataforma de microblogging, el CEO de compañías como Tesla o SpaceX, sigue dando que hablar acerca de diferentes asuntos.
Uno de ellos tiene que ver con la inteligencia artificial, con la que el empresario, que ha sido demandado por la SEC de EEUU, está muy comprometido. En este sentido, no ha dudado a la hora de advertir de una nueva era de la IA, pues considera que «hemos llegado al límite».
1LA POLÉMICA QUE RODEA A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial es una tecnología que está en constate evolución y que es realmente útil para todas las tareas que realizamos en el día a día, pero también para poder llevar a cabo distintas labores y actividades con carácter profesional. Sus virtudes están fuera de toda duda, pero al mismo tiempo hay una gran polémica que siempre ha rodeado a este avance tecnológico.
Esta capacidad es gracias al entrenamiento que hay detrás de la inteligencia artificial y que, desde siempre, ha generado una gran polémica por no disponer de los permisos de toda la información que usa de internet. Sin embargo, hemos llegado a un punto de no retorno, o al menos así lo asegura un Elon Musk que asegura que ya no hay suficientes para entrenar al modelo de IA.