Rashford pretende su salida con el FC Barcelona priorizando su llegada
La reciente venta de palcos VIP del Camp Nou da una nueva vida al FC Barcelona, y eso pasa por intentar fichajes que antes se pensaba imposibles. Uno de ellos puede ser Rashford. Porque el club ha generado ingresos de 100 millones de euros, una operación que ha permitido a la entidad regresar a la regla 1:1 en fichajes.
Ello representa un paso crucial en la estrategia de refuerzo del equipo. Sin embargo, el club catalán enfrenta obstáculos significativos en el ‘Fair Play’ financiero, necesitando primero liberar masa salarial antes de poder incorporar nuevos jugadores. Esta situación ha llevado a la directiva a explorar diferentes opciones para hacer viable la operación, incluyendo la posibilidad de realizar algunas ventas estratégicas durante este período de transferencias.
Rashford quiere salir del Manchester United en enero y el FC Barcelona lo ve viable
Rashford, de 27 años, está viviendo una campaña complicada en Old Trafford. El extremo inglés pretende abandonar los ‘red devils’ en este mercado invernal. El futbolista ha disputado este curso 24 encuentros con el Manchester United, aunque su relación con el conjunto mancuniano se está deteriorando mucho en estos últimos tiempos.
Los números de Rashford no son malos dado a que este curso ha anotado siete goles y ha repartido tres asistencias en todas las competiciones. No obstante, el inglés está buscando un nuevo destino en este mercado invernal y no le están faltando ‘novias’. Una de ellas es el FC Barcelona, que prioriza su llegada a ‘Can Barça’ en este mes de enero.
Hansi Flick es el gran valedor para su fichaje
En ello, Hansi Flick es el principal valedor para la llegada de Rashford al FC Barcelona en este mercado. El alemán estaría encantado de sumar una nueva pieza a sus esquemas ofensivos, pero su contratación no será nada fácil. Flick es el entrenador que más confianza está depositando en el futbolista, y podría motivar a los culés a hacer un esfuerzo en el tramo final del mercado.
De todas formas, como decimos, no será tan fácil. Es verdad que los de Laporta han regresado a la regla 1:1, pero no tiene ‘Fair Play’ para incorporar a nuevos jugadores. Es decir, que para que venga el jugador inglés primero alguno tiene que marcharse y dejar hueco en la masa salarial. Y en esas anda, viendo quién puede salir y, de esta manera, lanzarse a por el delantero del United.