Parece evidente que el conjunto que dirige Ernesto Valverde deberá suplir de alguna manera la salida del centrocampista
Ander Herrera ya está en Argentina tras hacerse oficial su fichaje por Boca Juniors, que ha llegado a un acuerdo con el Athletic. Un Athletic que no suele alterarse demasiado con ningún tema y que tampoco ha querido hacer más ruido del necesario. Sin embargo, Ernesto Valverde sí que ha querido mostrar su opinión. Aunque de forma comedida y con su habitual prudencia, queda claro que no le ha hecho ninguna gracia.
Es verdad que Ander Herrera no solía ser titular en el actual Athletic, pero su experiencia y buena sintonía con sus compañeros, le convertía en una pieza clave del vestuario. Con Galarreta, Vesga, Beñat Prados o Jauregizar, la salida de Herrera no afecta demasiado a nivel deportivo, aunque, de todas formas, el club se podría plantear buscar un sustituto.
Ander Herrera tiene un claro sustituto
Lo que es seguro es que con la salida de Ander Herrera, el Athletic libera un sueldo bastante alto. Ernesto Valverde no ha querido dar pistas del siguiente paso a seguir por el club, aunque ha recalcado que no está demasiado contento. Herrera me pidió salir en una conversación en Arabia tras la semifinal de la Supercopa. Ha sido rapídisimo. Hemos atendido a lo que él quería porque su deseo era estar en Boca”, matizó el técnico.
Ahora queda por ver qué hará el Athletic. En redes sociales, los aficionados athleticzales piensan que es el momento de dar una oportunidad a Peio Canales, una de las joyas de Lezama. Conociendo a Ernesto Valverde, lo más probable es que se conforme con lo que tiene, dando más minutos a las nuevas generaciones que llegan fuerte.
El tapado que maneja el Athletic
Sin embargo, no podemos descartar que haya algún tapado en forma de fichaje. En este contexto, hay un jugador que ha sonado tiempo atrás para recalar en el Athletic. Un jugador que, precisamente ahora, no goza de la misma confianza en su club y no vería con malos ojos una hipotética salida en el mercado de enero.
Hablamos de Hugo Guillamón, que ha pasado de ser indiscutible en el Valencia CF e ir convocado con la Selección, a calentar con frecuencia el banquillo de Mestalla. Si hace un tiempo, cuando Guillamón jugaba de forma habitual, se estimaba que su fichaje podría cerrarse en unos 6 millones de euros, con la actual situación del futbolista y del Valencia CF, ese precio podría ser menos. Estaremos atentos a posibles movimientos.