El jugador habría pedido salir en el mercado de invierno
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, compareció ayer ante los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento de Copa del Rey contra el Real Madrid. Durante la rueda de prensa, el técnico mostró respeto hacia el conjunto blanco, destacando su capacidad para rendir al máximo en cualquier competición y subrayando la importancia de mantener la intensidad durante los 90 minutos.
El técnico celeste también habló sobre la preparación del equipo y la necesidad de corregir errores que han afectado su desempeño en la temporada, especialmente aquellos que han afectado a la solidez defensiva. Pese a ello, Giráldez se mostró optimista sobre las posibilidades del Celta de Vigo en el torneo. Sin embargo, este no fue el momento más polémico de su intervención.
La situación de Douvikas, un tema sensible
Uno de los puntos destacados de la rueda de prensa fue la mención de Tasos Douvikas, el delantero griego que ha manifestado su deseo de salir del Celta de Vigo en este mercado invernal. Claudio Giráldez reconoció que la situación es complicada pues se ha mostrado en contra de la salida del futbolista a quien considera un jugador importante.
Sin embargo, Douvikas, quien llegó al Celta de Vigo con grandes expectativas, no se siento a gusto con su actual rol pues sus expectativas le llevaban a ser titular indiscutible, lo que ha generado frustración en el delantero. Giráldez dejó claro que su prioridad es mantener la armonía dentro del vestuario, pero no descartó que el jugador pueda encontrar una solución que satisfaga a todas las partes implicadas.
Giráldez no lo considera un órdago
Tasos Douvikas no formará parte de la expedición del Celta de Vigo para enfrentarse al Real Madrid en Copa del rey por decisión propia. El griego tampoco estuvo en el anterior partido ante el Racing de Santander, sin embargo, en aquella ocasión se debió a un problema de salud, y tampoco participó en el encuentro de Vallecas.
A pesar de estas ausencias, Giráldez no considera que Douvikas haya lanzado un órdago al equipo, aunque si le mostró la puerta de salida en enero. «Douvikas no entra en convocatoria por decisión propia. Ni su cabeza ni su físico están. Le honra ser sincero», destacaba el entrenador del equipo celeste.