Adiós a las tarjetas SIM: ya tienen sustituto en los móviles

-

La tecnología va evolucionando en todos los sentidos, y si recientemente hablábamos de que las Smart TV pueden tener los días contados, lo mismo puede suceder con un elemento utilizado por los teléfonos móviles que nos ha acompañado desde sus orígenes, y que podría desaparecer en las nuevas generaciones de smartphones.

Desde hace un tiempo, los diferentes fabricantes de este tipo de dispositivos están apostando por reducir el número de agujeros y partes del teléfono accesibles para el usuario, consiguiendo así que estos sean más compactos. Ahora, las tarjetas SIM podrían estar cerca de decirnos adiós de forma definitiva, pues ya empiezan a tener sustitutos en los móviles.

1
LAS TARJETAS SIM, CERCA DE SU ADIÓS

LAS TARJETAS SIM, CERCA DE SU ADIÓS

A medida que han ido evolucionando los smartphones, nos hemos encontrado con cada vez más tecnologías que llegan a estos dispositivos para hacerlos más potentes, con mayor rendimiento, mejor calidad de imagen o mejores cámaras para la toma de fotografías y vídeos. Además, existe una tendencia hacia reducir el número de partes del terminal a las que puede acceder el usuario.

Es por ello por lo que todos los fabricantes comienzan a adaptarse a una nueva tecnología que ya lleva algún tiempo entre nosotros y que está cerca de suponer un gran cambio, afectando de forma directa a las tarjetas SIM, las cuales sirven para almacenar el número de teléfono y las claves de acceso del usuario a la operadora telefónica para identificarse a la hora de realizar llamadas.

Atrás