Si algo ha demostrado el rey Felipe VI es tener una serenidad que parece inquebrantable y un temple admirable en cada una de sus presentaciones oficiales. Sin embargo, algo ha sucedido en días recientes; el monarca ha roto en llanto ante la multitud, y, aunque ha buscado disimularlo, lo sucedido fue evidente para los presentes.
Pilar Eyre, reconocida experta en Casa Real, ha dado a conocer las razones que, seguramente, han llevado al rey a llorar públicamente. Estas razones están más que justificadas; y es que, aunque pueda llevar una investidura en un acto oficial, lo cierto es que Felipe VI también es padre, y, en determinados momentos, la sensibilidad puede expresarse.
1La relación de Felipe VI con sus hijas
Para Felipe VI, el papel de padre ha sido algo fundamental y, por esta razón, se ha involucrado en la formación de sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. Desde su nacimiento, el rey ha estado atento a su crecimiento y desarrollo, así como en su educación, haciendo especial énfasis en las exigencias con Leonor, quien será su sucesora en el futuro.
La formación de ambas jóvenes ha trascendido lo académico, pues, más allá de esta necesaria formación, los valores de respeto, lealtad y responsabilidad de frente al país, es tarea que ambas deben manejar muy bien. Ambas se llevan muy bien con su padre, y, Sofía y él han compartido momentos de complicidad públicamente que han demostrado su cercanía.
Ahora bien, con Leonor, las exigencias y cercanía han sido mayores en determinados momentos; y es que, para su compromiso futuro, la joven princesa debe pasar por formaciones, pruebas y momentos que, incluso a su padre, un hombre formado y de temple, pueden llegar a conmover hasta las lágrimas, tal como lo ha reseñado Pilar Eyre. Te contamos en la siguiente página todo lo que ha ocurrido.