La alopecia androgénica es uno de los tipos de calvicie más comunes que existen y, lastimosamente, afecta a millones de personas. A diferencia de lo que la mayoría podría pensar, no solo se trata de un problema estético, sino que la caída del cabello está relacionada con problemas psicológicos y de seguridad emocional. Para tratarla, existen tratamientos como el finasteride y el minoxidil, pero estos suelen generar efectos adversos y tienen una baja taza de éxito; por suerte, una nueva molécula de 2-deoxy-D-ribose en gel puede hacer que esta afección desaparezca para siempre. En este artículo te contaremos cómo es este gel y te explicaremos por qué es mil veces mejor que el finasteride y el minoxidil.
1Una revolución en el tratamiento de la alopecia
La alopecia androgénica es una afección que padece aproximadamente el 50% de los hombres caucásicos a los 50 años y el 80% a los 70 a nivel mundial, según diferentes estudios sobre el padecimiento. Hasta la llegada del nuevo gel 2dDR, los únicos tratamientos certificados por la FDA eran el el minoxidil y el finasteride. Sin embargo, ambos, en diferentes experiencias, presentaron efectos adversos y problemas de eficacia, lo que llevó a una gran cantidad de pacientes a abandonar el tratamiento.
Por suerte, este nuevo gel puede llegar a ser la solución final para aquellas personas que sufren de alopecia por mejorar la vascularización del folículo piloso y, por lo tanto, extender el anágeno o la fase de crecimiento del cabello. Por medio de distintas pruebas, se ha comprobado que este gel tiene una efectividad del 80-90%, en comparación con los métodos anteriormente mencionados. ¿Lo mejor de todo? Es que no tiene efectos adversos. A continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre este gel.