Los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa, visitaron a ‘El Hormiguero’, con motivo de su regreso, tras cuatro años de silencio. David y José iban a interpretar ‘Fuego’, el primer single de su nuevo disco, pero acabaron interpretando la canción que nunca saldrá a la luz por haber sido censurada por su padre. En la entrevista, bañada de humor, hablaron también de sus rutinas y lanzaron confesiones de bótox y pesadillas.
Preguntados sobre quién compone las cosas más absurdas, era David el que reivindicaba el puesto, lo que le daba pie para recordar ciertas melodías, hasta desembocar en la creación de ‘Pesadilla F’, un tema que nunca saldrá a la luz: «Nos hemos censurado nosotros mismos, por lo que pueda decir la gente. Pero esta vez hemos hecho caso a alguien que nos ha censurado».
Pablo Motos no pudo resistirse ante la historia que parecía encerrar la letra y les insistió para que la interpretaran. Era entonces cuando los hermanos recordaban la frase de su progenitor que propició el veto de la canción: «Por favor, quitadla, que me van a llamar Pablo Escobar y me voy a pelear con la gente». Sin embargo, tras añadir que, por deseo de su padre, la habían vetado para evitarle un «disgusto necesario» rompían su palabra y la entonaban guitarra en mano: «Anoche me enteré, que mi padre tr…».
Más allá de las risas por el tema vetado, el dúo no tuvo reparos en hablar de su rutina diaria, ahora que vuelven a ‘componer’ y contaban con humor: «Nos juntamos por la mañana. Solemos dormir unas doce horas diarias, menos los fines de semana, así que quedamos sobre las 12 o más bien la 1, después de correr unos 30 minutos. Hacemos poco pero bien».
Entre las anécdotas más divertidas que los hermanos Muñoz llevaron al programa de las hormigas, destacó el curioso retoque estético de José Muñoz: «Al acabar la gira de 2015 me hablaron de ello, sufría hidrólisis. Eso no te quita para que dejes de sudar, pero ahora mismo estaría empapado. Me salen a 400 pavos el sobaco. Que sude menos dura entre 6 y 9 meses. Si durara más creo que ahí se desconfiguraría algo. Estoy contento porque me puedo poner camisetas de color gris, verde…».
La satisfacción de José, sin embargo, contrastaba con la de su hermano David que le decía:»Hermano, te han tangado, yo te veo igual» y terminaba: «Sigues sudando igual, parece que llevas dos tortillas de patatas en los sobacos».
Pero la confesión de José no fue la única de la noche, Pablo Motos también se interesó por las pesadillas de David, que confesó que siempre recuerda los sueños, incluso los insulsos y aceptó hablar de los visitantes que recibe por las noches, mientras se justificada: «Eso creo que es porque veo mucho ‘Cuarto milenio'».
David recordó que el origen de esos visitantes se remonta a una noche en la que estaba durmiendo junto a su mujer, y de repente, vio algo pequeñito en la habitación, «una especie de ser, como los que describe Iker», que describió como un alienígena y al ver que se acercaba hacia él, se despertó, se cayó de la cama y se ‘rajó’ el hombre y eran las 3:33.
Finalmente, y como no podía ser menos, el dúo interpretó su nuevo tema ‘Fuego’, que da nombre al disco que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre, coincidiendo con los 20 años de su carrera musical, y en el que presentarán canciones nuevas.