Amath Ndiaye apunta a salir del Real Valladolid y el Real Zaragoza tiene competencia para hacerse con su fichaje
Amath Ndiaye, de 28 años, ha disputado este curso 11 encuentros con el Real Valladolid. Y todo parece que su rendimiento ha causado impresión, y no solo al Real Zaragoza. Porque el atacante senegalés ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los encuentros, y no entra en los planes del Real Valladolid para este mercado.
Además, el futbolista pretende disponer de más minutos de juego y no ve con malos ojos dar un paso atrás en su carrera. Ndiaye cuenta con cartel en la categoría de plata, y varios clubes de LaLiga Hypermotion ya han preguntado al cuadro vallisoletano por los servicios del senegalés.
Sporting y Elche se suman al Real Zaragoza por Amath Ndiaye
La intención del jugador es la de continuar en el Real Valladolid y no salir en enero, pero los últimos días del mercado de fichajes podrían cambiar su opinión ante la escasez de minutos con los que cuenta. Real Zaragoza, Elche y Sporting son los 3 equipos más interesados en el futbolista.
Como tal, el extremo senegalés apunta a salir cedido del Real Valladolid en este mercado invernal, y estos tres clubes están apostando fuerte por su incorporación. Amath Ndiaye es uçuna pieza importante en el ascenso del conjunto pucelano, su verticalidad y velocidad lo convierten en un futbolista con características muy llamativas para los equipos de Segunda división.
Velocidad y verticalidad
Nacido en Dakar en 1996, a sus 27 años este atacante cuenta con casi 6.500 minutos de juego en la máxima categoría del fútbol nacional, y con más de 5.000 en la división de plata, lo que habla de su trayectoria. En la temporada 2016-17 vistió la camiseta del CD Tenerife en un curso en el que sumó 12 goles en Segunda.
Su buen hacer le llevó a la élite, en las filas del Getafe CF, donde estuvo tres temporadas, y en la 2020-21 asciendió a la élite con el RCD Mallorca, donde ha jugado las últimas dos temporadas y media. En su regreso al Real Valladolid, en el mercado invernal de la 2023-2024, contribuyó al ascenso con cinco goles en nueve partidos, y ahora apunta a una salida.