Ancelotti tiene las horas contadas, y el Real Madrid ya asume el nuevo nombre para el banquillo
En el pasado encuentro de la Supercopa de España, Ancelotti no movió absolutamente nada de un Real Madrid que, con ventaja en el marcador, seguía dominando en el terreno de juego. Hasta que, era de esperar, Lamine Yamal hizo el empate con un pase a la red lleno de calidad.
Lo que vino después fue una cascada de goles. Lewandowski, Raphinha, por partida doble, y Balde, terminaron de tirar a la lona a los blancos, que veían cómo se les escapaba de las manos el título y cómo se asomaban al abismo, ya que durante algunos minutos parecía que la goleada iba a ser de esas que pasan a la historia. Es ahí donde los blancos creen que la crisis del equipo viene por su parte, y ha tomado una decisión sobre su futuro, y el candidato no es Xabi Alonso.
El Real Madrid pregunta a Santiago Solari para hacerse cargo del banquillo de Ancelotti
Así, y según las informaciones, si es necesario un cambio, Santiago Solari es la primera opción. El ex entrenador del Real Madrid podría ser llamado para cubrir el hueco en una situación de emergencia. También se dice que Xabi Alonso está pensando en fichar por el Real Madrid. Al parecer, se cree que su momento de dirigir al club llegará más pronto que tarde, aunque no está claro si será en 2025 o más adelante.
Gran parte del tiempo de Alonso dependerá del rendimiento del Real Madrid en la Liga y en la Liga de Campeones esta temporada. La presión sobre Ancelotti es cada vez mayor, y es probable que el club tome decisiones en función de los resultados del equipo, aunque parece claro que Ancelotti no seguirá el próximo año.
Solari es uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez
Por su parte, Solari es uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez, y ocupó varios años de su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. De hecho, en 2019, Florentino Pérez ya recurrió a él tras la destitución de Lopetegui, a pesar de que aquello no saliese del todo bien.
Ancelotti es consciente de estos movimientos para acelerar la llegada de Xabi Alonso. Y su postura es remitirse al contrato firmado con el club. De hecho, dejó claro en la primera entrevista que ha concedido en 2025 que su intención no solo es cumplir los dos años que le quedan, incluso no descarta ampliarlo. «Tengo dos años más en el Real Madrid, pero los contratos, además de romperse, se pueden alargar», advirtió.