Un taxista de Vigo ha puesto el dedo en la llaga al combatir las altas temperaturas con una falda. El conductor ha optado por esta vestimenta para no romper la prohibición de usar pantalones cortes del Concello, sin embargo, ha sido denunciado por falta de decoro.
Desde la compañía Élite Taxis para la que trabaja el denunciado, no ven que haya motivos para que se sancione al compañero, mientras que desde la Cooperativa de Taxistas llegaron a denunciarlo ante la Policía Local, por considerar que no beneficia a la imagen del gremio.
Según publica ‘La Voz de Galicia‘, Roberto Costas de la asociación Élite, justificaba el uso de la vestimenta: «No hay motivos para sancionar al compañero ¿o es que ahora se va a multar a una compañera por llevar falda?». Por su parte, y según recoge ‘Atlántico.net’, el presidente de la Cooperativa, Manuel Chorén, se ha mostrado respetuoso con la forma de pensar de cada cual, pero ha recordado que la ordenanza es clara y que «hay que dar el servicio con un atuendo adecuado».
Mientras, en declaraciones a ‘Faro de Vigo‘, un compañero del taxista denunciado que se mantiene en el anonimato para evitar represalias, ha reconocido que desde que el pasado mes de septiembre se aprobara la nueva ordenanza del taxi, «los taxistas de Vigo hemos tomado soluciones un tanto curiosas».
Según la normativa del Concello que se presentó para modernizar el sector ante la posible entrada de otro tipo de compañías VTC, se extendió el pago con tarjeta y se introdujeron pautas sobre las normas de vestir, quedando prohibido el chándal, el pantalón corto, las camisetas de tirantes y las chanclas.