Laporta para el fichaje de Heurtel de forma radical: «No quiero darle importancia al tema»
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ofreció una rueda de prensa esta mañana para detallar el desarrollo del ‘caso Olmo’. Aunque el tema principal de su comparecencia era el ‘caso Olmo’, el presidente del Barcelona no dudó en abordar otras cuestiones relacionadas con la actualidad del club y con la preocupación de muchos.
Ante la pregunta sobre el fallido fichaje de Thomas Heurtel por el Barça de baloncesto, el presidente azulgrana prefirió no entrar en detalles y resolvió la cuestión de manera rápida y tajante: «¿Un jugador que negociaba con el Madrid mientras estaba en el Barça y se fue de esa manera…? No quiero darle más importancia al tema«, respondió, concluyendo su intervención con algo de sarcasmo: «¿De verdad Heurtel es el gran problema del Barça? ¿Heurtel?»
El presidente Laporta vetó el fichaje de Heurtel
Cabe recordar que, después de rescindir el contrato del brasileño Raulzinho Neto a principios de año, la dirección deportiva de la sección de baloncesto (Josep Cubells, Juan Carlos Navarro y Mario Fernández) acordó fichar a Thomas Heurtel. Tras tener todo pactado con el club azulgrana, Heurtel viajó desde China a Barcelona junto a toda su familia.
Una vez que el jugador ya se encontraba en Barcelona, el presidente Laporta decidió ‘vetar’ la operación, lo que generó el enfado del agente de Heurtel. Este organizó una rueda de prensa improvisada para ‘denunciar’ la actitud del club azulgrana hacia su representado. Finalmente, el jugador firmó con otro equipo de la Liga Endesa, el Leyma Coruña.
La mala salida, la clave para el veto de Laporta
Thomas Heurtel ya formó parte del FC Barcelona entre 2017 y 2021. Sin embargo, cuando dejó de ser parte de los planes del entonces entrenador azulgrana, Sarunas Jasikevicius, el base francés comenzó a negociar con el Real Madrid a espaldas del club. Esta situación desencadenó el famoso ‘incidente de Estambul’, cuando el Barça descubrió las intenciones de Heurtel y lo dejó ‘tirado’ en el aeropuerto de la ciudad turca, tras enterarse de sus negociaciones con el eterno rival.
Después de este episodio, Heurtel dejó el Barcelona en términos poco amistosos y, tras un breve paso por el ASVEL Villeurbanne, fichó por el Real Madrid la temporada siguiente. El escándalo que rodeó su salida del Barça y su posterior llegada al club blanco dejó una huella en su relación con el club azulgrana, siendo uno de los momentos más controvertidos de su carrera.