Un mítico jugador de la Real Sociedad explica que el Athletic le sugirió su fichaje varias veces
Asier Illarramendi fue uno de esos jugadores que pudo haber vestido las camisetas de la Real Sociedad y el Athletic en su carrera. El capitán que alzó la Copa del Rey disputada entre ambos ha reconocido en varias ocasiones el interés real de los leones en incorporarle.
En su momento, Illarramendi apostó por regresar a casa tras su difícil paso por el Real Madrid y acabó declinando las propuestas que le llegaron desde San Mamés. El pivote pudo haber protagonizado un polémico movimiento que en los últimos años ha copado Iñigo Martínez, actualmente en el FC Barcelona.
Asier Illarramendi pudo pasar de la Real Sociedad al Athletic, pero dijo que no
Y aunque se especula con el fichaje de Robert Navarro de cara al próximo ejercicio en el bando rojiblanco, Asier Illarramendi cree que la tendencia ha cambiado. «El Athletic siempre ha estado detrás de mí, como de muchos excompañeros. Al final, cuando entré en la Real, tampoco la institución estaba en una situación como la de ahora mismo», dijo.
«En aquella época el Athletic, como club, estaba mejor. Sí que me han llamado varias veces y cuando estaba en Madrid, no ese verano, pero sí en Navidad. Yo no quería salir ni irme allí. Quería esperar al verano, que fue justo que volví a casa». El ex de la Real Sociedad fue contundente cuando dijo que siempre tuvo claro que no ficharía por el Athletic ya que respondió con un «sí».
Tras acabar su contrato con Dallas, está sin equipo
Actualmente, Asier Illarramendi, de 34 años, no tiene equipo tras acabar contrato con Dallas de la MLS, pero el centrocampista no se va a retirar. «Todavía estoy con ilusión y con ganas de seguir jugando al fútbol. Es verdad que ya tengo 34 años y sé que el fútbol no es para siempre, pero mientras el cuerpo aguante, tenga ilusión y ganas de seguir, seguiremos en la pelea», ha dicho el ex de la Real Sociedad.
«En la Real he estado toda la vida y siempre pensé en cómo sería mi adiós. No fue difícil porque sentía que era mi último año y a lo largo de ese último año me dije a mí mismo que basta. No fue difícil porque lo sentía así. A la hora de salir en lo único que pensaba, porque me atraía, era la MLS», manifestó.