La Real Sociedad tiene a Marco Asensio en el foco, pero solo llegará si sale un jugador importante para Alguacil
Marco Asensio está atravesando un momento difícil en el Paris Saint-Germain, lo que ha llevado a especulaciones sobre una posible salida antes del 31 de enero en el actual mercado invernal de fichajes. Uno de los equipos que se postulan para su llegada es la Real Sociedad, que no esconde que lo pretende.
Con Luis Enrique favoreciendo a talentos más jóvenes como Doué y Kang-in Lee, Marco Asensio se ha visto relegado a solo 18 minutos de juego en los últimos ocho partidos de todas las competiciones. Su relevancia en la capital francesa ha disminuido drásticamente, a pesar de haber comenzado la temporada como jugador titular debido a la lesión de Gonçalo Ramos.
Marco Asensio puede llegar a la Real Sociedad, pero depende de Brais Méndez
Se ha conocido, claro, que Marco Asensio ha sido rechazado por muchos equipos, entre ellos el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, y la opción de recalar en la Real Sociedad es la que más parece convencerle en estos momentos. Sin embargo, esto dependerá de salidas como la de Brais Méndez.
Es con ello, por su parte, que equipos como el West Ham lo pretenden. Julen Lopetegui está experimentando muchos problemas para sacar los partidos adelante, y no está dando con la tecla en las alineaciones. El técnico vasco está siendo muy cuestionado en el West Ham, por lo que el cuadro londinense se lanzará por el fichaje de Brais Méndez en este mercado invernal, dispuestos a ofrecer 60 millones de euros por el centrocampista de Mos.
Si se realiza su venta, el jugador tendría vía libre para llegar al Reale Arena
Sin duda, una cantidad para nada desdeñable que podría hacer dudar a la Real Sociedad y, por su parte, liberar el hueco que le haría falta para que Marco Asensio tenga su sitio en el equipo entrenado por Imanol Alguacil. Es verdad que el rendimiento del balear no ha sido estelar, dejándolo aún más abajo en el orden de preferencias de Luis Enrique.
Sus estadísticas actuales de la temporada son decepcionantes, con solo dos goles y cuatro asistencias en 15 partidos de todas las competiciones. Operar como un falso nueve no convenció a su entrenador, lo que resultó en un rápido regreso al banquillo tras el regreso de Gonçalo Ramos de su lesión. De todas formas, tanto el jugador como el técnico txuri-urdin creen que podría ser un paso adelante.