Este encuentro se celebra desde ayer jueves, y hasta este viernes, 31 de mayo, en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras de Maspalomas
La calidad y la humanización de los cuidados en Enfermería es uno de los temas de mayor importancia que se debaten en el marco de esta iniciativa
Profesionales del área de Enfermería del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, junto con la Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas, organizan elXXXI Congreso Nacional de Enfermería Vascular y Heridas ‘La Fortuna de cuidar’, que se celebra desde ayer jueves, y hasta hoy viernes, 31 de mayo, en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras de Maspalomas. El objetivo fundamental de este Congreso es actualizar conocimientos y mejorar la calidad de los cuidados que se presenta a los pacientes.
Además, en el marco del Congreso, se tratan diversos temas de interés como el manejo de pie diabético, las exploraciones vasculares no invasivas y el abordaje de la infección en heridas, entre otros. La calidad y la humanización de los cuidados en Enfermería es uno de los temas de mayor importancia que se debaten en este encuentro con una mesa titulada ‘Los profesionales como agentes de humanización’. La estrategia de la humanización, los cuidados en pacientes dependientes con patología vascular, la humanización de espacios y ‘Qué es #NursingNow’ son los temas objeto de análisis por parte de especialistas en la materia.
Este encuentro, que cuenta con la participación de profesionales procedentes de diversos centros hospitalarios del territorio nacional, se presenta como un foro de debate e intercambio de conocimiento con el que se pretende incrementar la calidad de los cuidados que los profesionales de enfermería ofrecen a los pacientes. Además de las diferentes ponencias y mesas redondas, el programa científico se completa con diversas comunicaciones, así como talleres sobre temas como ‘Fisioterapia en patología de miembros inferiores’ y ‘Programa de Cirugía menor. Papel de la Enfermería’, entre otros.
Durante el Congreso se realizará, además, la presentación de un libro elaborado por un grupo de enfermeras de la comunidad autónoma de Andalucía (NURSE, Enfermeras de Nurtrición y Dietética del Sur) en el que se establecen pautas de alimentación para mejorar la calidad de vida del paciente. Se trata de un proyecto pionero que les permitirá seguir una dieta sana y equilibrada que contribuya a la prevención de los factores relacionados con el riesgo cardiovascular.