La obra de Otfried Narewski (1933-2008), se ha ubicado frente a la Iglesia de Guargacho. Una escultura de 9 metros tallada en metal con partes policromadas y que gira con el viento a modo de veleta.
Hace varios meses que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona había retirado la escultura “Árbol de la vida” del colegio de Guargacho para proceder a su reparación y restauración, dado que el mecanismo que hacía girar su estructra principal no funcionaba correctamente, además de presentar parte de sus aspas desprendidas y deterioros en su pintura por el paso del tiempo.
La obra, realizada por escultor y pintor Otfried Narewski (1933-2008), mide 9 metros de altura y está realizada en metal con partes policromadas. Se trata de una escultura que gira con el viento a modo de veleta y que fue pintada por su hija, Rafaela Narewski, tras el fallecimiento del artista; una pieza cultural que anteriormente se encontraba ubicada en el Colegio de Guargacho y que, retirada de dicho centro educativo a petición de la comunidad educativa, ahora puede ser contemplada por el pueblo frente a la Iglesia de Guargacho.
Las obras de Otfried Narewski se caracterizan por la intención del artista de crear formas que van más allá del horizonte y de las perspectivas conocidas, intentando estimular nuevos niveles de conciencia en el ser humano. La escultura es un símbolo que se relaciona con la vida, apareciendo en distintos ámbitos y siempre relacionado con la existencialidad.