Luis de la Fuente prefirió llevarse a Jesús Navas en la Supercopa antes que a Lucas Vázquez.Medio año después, el tiempo le dio la razón
El pasado mes de mayo, Luis de la Fuente, el seleccionador nacional de fútbol, daba a conocer la lista de los futbolistas que conformarían la Eurocopa que posteriormente la selección española se hizo con el título en Alemania. En esa lista no estaba Lucas Vázquez, algo que el propio jugador del Real Madrid no dudó en expresar su frustración con emojis de risa en la redes sociales.
Entonces, Luis de la Fuente se llevaba a un Jesús Navas que no solo demostró sus grandes dotes en el campo durante los momentos que estuvo en el campo, sino que dio la razón al confirmar que Lucas Vázquez no estaba preparado para jugar en aquella victoriosa Eurocopa. Hoy, medio año después, la situación del mediocampista no es mucho mejor.
El tiempo ha dado la razón a Luis de la Fuente con Lucas Vázquez
Y esto lo vimos en partidos tan decisivos como el que tuvo lugar ante el FC Barcelona en la Supercopa de España, con una dolorosa derrota por 2-5. Este resultado obliga a reflexionar y, sobre todo, a realizar ajustes en la plantilla. Entre los nombres señalados, Lucas Vázquez parece estar en el ojo del huracán, con un futuro que apunta cada vez más lejos del Santiago Bernabéu, y haciendo porque el tiempo haya dado la razón a Luis de la Fuente.
La baja de Dani Carvajal en un partido tan importante dejó al descubierto la fragilidad en el lateral derecho, donde Lucas Vázquez no pudo cubrir las expectativas. Su desempeño fue criticado por los aficionados y analistas, que vieron cómo el FC Barcelona explotó las debilidades en su zona.
El Real Madrid sabe que está lejos del nivel
Esta actuación ha sido clave para que Florentino Pérez valore con seriedad su continuidad en el club, teniendo en cuenta que el contrato del gallego expira el próximo 30 de junio. En el Real Madrid, como es natural, le tienen especial estima a Lucas Vázquez, pero se ha vuelto a demostrar que en los grandes partidos, y como lateral, no da el nivel.
Claro que hay que recordar que la posición de Vázquez no es ésa sino que él juega más adelantado, preferentemente como extremo. Pero las circunstancias mandan y Ancelotti ha recompuesto como ha podido en estos meses la zaga del Madrid, que también sufrió la fatídica lesión de Éder Militao. Jacobo Ramón, y antes Joan Martínez -las esperanzas de La Fábrica-, también sufrieron igual destino.