Hansi Flick no quiere que el FC Barcelona permita la salida de este jugador
Un mensaje de texto, en plena rueda de prensa, provocó un sobresalto en la figura de Hansi Flick. «Míster, Araujo y Raphinha quieren hablar contigo». Al tiempo que el entrenador alemán analizaba el partido ante el Real Madrid, el capitán del equipo y el defensa uruguayo, cuyo futuro está en el aire, pedían una reunión de urgencia con su técnico.
Sin embargo, minutos más tarde, se supo que el técnico alemán lo que había pedido expresamente al FC Barcelona era que no vendieran, bajo ninguna circunstancia, a Ronald Araujo. Y es que los de Deco y Laporta tenían la intención de hacer caja por el central, especialmente tras la recuperación de su lesión.
Hansi Flick pide expresamente no vender a Araujo
La realidad es que el futuro de Araujo estaba sobre la mesa, más sabiendo que acaba contrato en 2026 y que por ahora no ha aceptado renovar con el club azulgrana. En este contexto y alejado de la titularidad por las lesiones que ha sufrido, la Juventus está haciendo lo posible para hacerse con sus servicios mientras el jugador ha recibido la nueva buena del técnico.
Así, la decisión de Hansi Flick supone un respaldo para un jugador que ha demostrado su compromiso y calidad, y ahora queda en manos de Laporta y Deco lograr que esta apuesta se traduzca en continuidad dentro del equipo. Claro que para la directiva es una oportunidad de hacer caja, pero en Barcelona creen también que pueden lograr con Araujo el alto nivel que acostumbró hasta su lesión.
El FC Barcelona creen poder recuperar su mejor versión
Con todo, el deseo es que el defensa uruguayo Ronald Araújo continúe en el club, y todo al asegurar que es «uno de los mejores defensas» y que cuenta con él una vez recuperado de la lesión que le ha mantenido apartado de la plantilla durante más de cinco meses.
Ante los rumores de que equipos como el Juventus o el Arsenal estarían interesados en fichar al internacional uruguayo, Flick fue contundente: «Le quiero en mi equipo, porque es uno de los mejores defensores», explicó el entrenador alemán pocas horas antes de ganar la Supercopa de España ante el Real Madrid.