La nueva humillación ante el FC Barcelona cambia los planes del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Carlo Ancelotti tienen previsto mantener una reunión en los próximos días para evaluar las carencias del equipo y las medidas a tomar en el mercado de fichajes de enero después de la dura derrota del conjunto blanco ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. En ella, los azulgrana se impusieron con un contundente 2-5 en el King Abdullah Sports City de Yeda, lo ha encendido las alarmas en la Casa Blanca.
La imagen que el equipo viene ofreciendo esta temporada ha generado preocupación en la directiva, especialmente en posiciones clave como la defensa. Aunque el Real Madrid logró llegar a la final de la Supercopa de España, el rendimiento defensivo evidenciado ante los culés dejó claro que hay demarcaciones que necesitan refuerzos inmediatos si el club quiere competir al máximo nivel en lo que resta de curso.
Un lateral derecho como prioridad en enero
Uno de los temas centrales de la reunión será la necesidad de incorporar un lateral derecho de garantías. Actualmente, Lucas Vázquez ocupa esta posición de forma temporal como consecuencia de la grave lesión de rodilla de Dani Carvajal, pero la contundencia del FC Barcelona en los duelos directos ha dejado en evidencia las limitaciones defensivas del equipo en ese sector del campo.
Florentino Pérez estaría dispuesto a explorar opciones en el mercado invernal, buscando un jugador que pueda reforzar de inmediato esa banda y relegar a Lucas Vázquez al banquillo. La dirección deportiva del club ya maneja algunos nombres, siendo Trent Alexander-Arnold la prioridad, por el que se intentará una nueva ofensiva en los próximos días.
Confianza en Asencio como central suplente
Pese a los rumores que apuntaban a la posible llegada de un central, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti parecen haber decidido no reforzar esta posición en el mercado de invierno. En cambio, el técnico italiano está dispuesto a apostar por Raúl Asencio, uno de los canteranos más prometedores, como alternativa en la defensa.
La decisión de confiar en Asencio responde a la política del Real Madrid de dar oportunidades a los jóvenes valores de la cantera. Florentino Pérez considera que estos jugadores pueden ser una solución a medio y largo plazo, además de un alivio financiero en un mercado donde los precios de los centrales son cada vez más elevados.