El Gobierno afirmó este viernes su “confianza absoluta” en el Centro de Estudios Sociológicos (CIS) que dirige José Félix Tezanos, señaló que se trata de un “organismo autónomo, científico, de mucha categoría” y cuyas “estimaciones han sido bastante coincidentes con la realidad, por no decir muy coincidentes”.
Así se expresó en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la titular de Educación en funciones, Isabel Celaá, cuando se le preguntó por la nueva polémica resultante tras de publicación del último barómetro, y que acompaña a este centro cada que se publica un informe.
“La confianza que tenemos en este órgano autónomo es grande. Es importante. Trabaja bien y tiene grades profesional”, subrayó Celaá, quién acto seguido admitió que “a veces resulta complicado leerlo, puede ser».
La ministra señaló que “tanto Tezanos como los expertos del CIS están dispuestos a dar las explicaciones que sean pertinentes, y a mí me parece que esas explicaciones técnicas las debieran dar y seguro que las darán».