Lidl ha vuelto a dar un paso al frente en materia de sostenibilidad que supondrá un innovador cambio en sus tiendas. La medida que se extenderá a todas sus tiendas a finales de año ya ha comenzado en Baleares.
Un año después de eliminar las bolsas de plástico para la compra, la cadena de supermercados ha anunciado la retirada de las bolsas convencionales en la sección de fruta y verdura y su sustitución por bolsas 100% biocompostables y biodegradables, elaboradas con fuentes renovables. La retirada del plástico será plenamente efectiva a finales de año y desde este jueves ya no se encuentran en las 23 tiendas de Lidl en Baleares.
Este nuevo hito representa quitar de la circulación más de 110 millones de bolsas de plástico convencionales al año en España, o lo que es lo mismo, 220 toneladas de plástico no biodegradable.
En el comunicado oficial, Lidl reitera su apuesta por la «lucha contra el plástico por un futuro más verde» y con esta máxima, las nuevas bolsas, cuatro veces más caras que las convencionales, seguirán siendo gratis.
Con esta medida, Lidl se adelanta a la entrada en vigor de la normativa nacional que prohibirá las bolsas de sección de plástico en 2021.
¡Eliminamos las bolsas de plástico de sección para fruta y verdura y las sustituimos por bolsas 100% biocompostables!
Seguimos apostando por la lucha contra el plástico por un futuro más verde.
?Bueno.
?Sostenible.
?Y al mejor precio.?#EsDeLidl #BienEstoyConLidl pic.twitter.com/sTP4oxHvoF— Lidl España (@lidlespana) 31 de mayo de 2019