Los tratamientos capilares han ganado una popularidad significativa en los últimos años. No en vano, la alopecia se ha convertido en una de las principales preocupaciones, sobre todo para los hombres. En concreto, un 62% por ciento de los españoles están preocupados por padecer alopecia o caída del cabello en un futuro, según un estudio elaborado por la consultora de investigación de mercados Appinio. La caída del cabello (32%), el pelo seco y débil (32%) o la falta de densidad o volumen (30%) son los tres problemas más “temidos” por los españoles, según el mismo informe.
Ello ha llevado, sobre todo por el primer motivo, a que españoles se sometan a intervenciones en países extranjeros con unos precios que, a priori, pueden parecer más económicos. Sin embargo, no es necesario irse a países lejanos como Turquía para someterse a una intervención de estas características, sobre todo si tenemos en cuenta el riesgo que puede implicar una acción de estas características.
Y es que, pese al auge de tratamientos en Turquía, esta práctica conlleva peligros importantes. Según el Ministerio de Exteriores de España, en los últimos meses, al menos cuatro ciudadanos españoles han sufrido graves secuelas relacionadas con tratamientos estéticos en el extranjero. Ante este contexto, es mejor apostar por una Clinica Capilar Madrid como la Clínica Capilar Velázquez, considerada un referente en el tratamiento capilar en el país gracias a una reputación y trayectoria edificada sobre el uso de técnicas de injerto capilar avanzadas y el mejor equipo profesional de esta especialidad, liderado por la Dra. Claudia Larrarte, nueva directora médica del centro.
Esta profesional ha llegado a la clínica avalada por su profesionalidad y prestigio, tanto desde el punto de vista laboral como académico, y tiene el objetivo de seguir posicionando a la clínica como una de las mejores en el ámbito nacional y europeo. Sobre ella, hay que destacar que es una figura destacada en el campo de la medicina y trasplante capilar.
Por un lado, es presidenta de la Sociedad Española de Medicina y Trasplante Capilar y ha sido docente desde 2012. Además, ha coordinado durante más de seis años el primer máster mundial sobre Injerto y Trasplante Capilar en la Fundación Jiménez Díaz de la Universidad Autónoma de Madrid. Toda una historia de experiencia y conocimientos que la convierten en una de las profesionales más respetadas en el campo. Además, la Dra. Larrarte continúa siendo docente en este y otros másteres tanto para médicos como para enfermeras.
Técnicas avanzadas de injerto capilar
Todo este conocimiento, tanto práctico como académico, lo va a incorporar a la Clinica Injerto Capilar Madrid a la hora de tratar a los pacientes con las técnicas de trasplante capilar más modernas y seguras como son la Extracción de Unidades Foliculares (FUE), el Implante Capilar Directo (DHI), la técnica de Trasplante de Unidad Folicular o técnica de la tira (FUT) o la denominada Follicular Unit Strip Surgery (FUSS).
Todas estas intervenciones tienen en común que proporcionan resultados naturales y duraderos. Sin embargo, tal y como sostienen los miembros del equipo médico de la Dra. Claudia Larrarte, cada paciente debe recibir un tratamiento personalizado con el objetivo de conseguir los objetivos planificados desde un principio en función de las necesidades y características de cada persona.
Y, ¿cuáles son las diferencias entre los diferentes tratamientos? ¿Cuándo es más adecuado una u otra intervención? La técnica FUE, por su parte, es considerada la opción más popular dentro de la industria estética cuyo proceso se basa en extraer de manera individual las unidades foliculares necesarias del área seleccionada, con pequeñas incisiones. Entre las ventajas destaca que es una técnica menos invasiva que otras y deja unas inapreciables.
Por su lado, la técnica FUT implica la extracción de una tira de cuero cabelludo de la zona donante, que luego se divide en unidades foliculares individuales para ser implantadas en las áreas con alopecia. A diferencia del tratamiento anterior, este sistema permite obtener más unidades foliculares en la misma sesión.
La denominada técnica FUSS es un tratamiento que requiere anestesia local y que consiste en extraer bandas de unidades foliculares de las zonas capilares más densas. Una vez que se obtienen las tiras se preparan para el injerto capilar en la parte afectada por la alopecia y, posteriormente, se procede a añadir estas bandas de bien con las unidades foliculares.
Otras terapias capilares
Además del injerto capilar, otras terapias también están disponibles en Clínica Capilar Velázquez. En concreto, los usuarios de sus servicios también tienen acceso al PRP Capilar (Plasma Rico en Plaquetas) y la mesoterapia capilar. El primero es un tratamiento que implica la extracción de plasma del propio paciente para luego inyectarlo en el cuero cabelludo y, de este modo, estimular el crecimiento del cabello y mejorar su calidad. La mesoterapia capilar, por otro lado, consiste en una inyección de una mezcla de vitaminas, minerales y aminoácidos en el cuero cabelludo para mejorar la circulación sanguínea y estimular el crecimiento del cabello.
Para conseguir los mejores resultados, los miembros de la Clínica Capilar Velázquez trabajan con un enfoque holístico, integral y personalizado. Desde el inicio hasta el final del tratamiento, la clínica se asegura de que cada paciente recibe la atención y el cuidado necesarios para obtener resultados satisfactorios.
Con todas las técnicas avanzadas de injerto capilar disponibles, así como la oferta de terapias innovadoras como el PRP y la mesoterapia capilar, la clínica liderada desde el área médica por la doctora Larrarte garantiza los mejores resultados posibles entre sus pacientes. Si quieres recuperar tu cabello, no dudes en contactar con la clínica para más información. Además, no olvides que la primera primera consulta y diagnóstico es gratis.
Datos de contacto:
Clínica Capilar Velázquez
- Dirección: C. de Velázquez, 115, Salamanca, 28006 Madrid
- Primera consulta y diagnóstico GRATIS.
- Email: info@clinicacapilarvelazquez.es
- Teléfono: 644 00 17 93