Delaporte está de vuelta con su nuevo disco, ‘Déjate Caer’, una nueva indagación de Sandra Delaporte y Sergio Salvi en los entresijos de la música electrónica que supone un nuevo statement a nivel creativo que les reivindica nuevamente con uno de los proyectos musicales más brillantes de su generación.
El camino de Delaporte en la música comenzó en un 2018 en el que deslumbraron al mundo con la organicidad de sus producciones y la belleza de unas letras que no dejaban indiferentes a nadie.
El camino se empezó a recorrer cuesta arriba, hacia ‘Las Montañas’, un trabajo que les llevó a nuevas cotas de ambición en lo musical y donde la reivindicación humana y personal servía para conectar con lo comunitario. Un trabajo que se desdobló en ‘TITANAS’, donde se acompañaban de otras artistas de la talla de Amaral o Ginebras para llevar sus canciones a otras latitudes.
En 2024, tras dos años de tour y de búsqueda de una nueva identidad vio la luz su último álbum hasta la fecha ‘Aquí y Ahora’, en el que se abrazaban definitivamente a la música electrónica, y en concreto al techno y a los ritmos rotos como un ejercicio de liberación y de introspección al mismo tiempo.
Desde aquí han seguido explorando esta vertiente que les acerca a los clubs, la rave y la música de baile desde esa esencia propia que caracteriza a Delaporte, marcada por la sensibilidad y el poderío. Además sirvió para que Sandra Delaporte creara un alter ego musical, ALEXXANDRA, con el que indagar por su parte en los misterios de la electrónica.
Ahora Delaporte presenta su nuevo proyecto, ‘Déjate Caer’, donde continúan explorando el universo que ellos mismos han creado. Lo hacen desde la premisa del autoconocimiento y de la conciencia de humildad: no somos tan grandes, ni tan fuertes, para mantenernos siempre de pie.
A veces hay que decirnos a nosotras mismas ese ‘Déjate Caer’ que da nombre al disco y que se constituye como una forma de resistencia frente a las exigencias de un mundo que se articula a través del sacrificio.
Delaporte presentan una colección de nueve canciones donde nos vuelven a invitar a la pista de baile para tener un momento de conexión con nosotros mismos al ritmo de unas producciones de primer nivel que demuestran su conocimiento de los códigos del género y su ambición por superarlos.
Canciones como ‘La Ternura es Simple’, ‘Dopamina Golondrina’ o ‘Japi Mil’ se unen a los adelantos que ya han visto la luz como ‘TECHNO RICO’ o ‘Rendición’, en la que Sergio Salvi presentaba su proyecto bruno, para formar un álbum que seguro hará las maravillas en el directo de un proyecto vanguardista y emocionante como es Delaporte.