Raúl Moro pide salir del Real Valladolid ante el interés de un coloso europeo
El mercado de fichajes de invierno de este mes de enero ya está en marcha, y en el Real Valladolid hay un jugador que se lleva las miradas de grandes clubes europeos, Raúl Moro. El catalán lleva tres goles en este inicio de la temporada de su debut en la élite y ha despertado el interés de equipos de la Premier League, pero también de otro histórico en Europa, el Ajax.
Y es que, como ha informado De Telegraaf, el extremo izquierdo de 22 años del Real Valladolid es actualmente la opción más seria para competir con Mika Godts en el conjunto neerlandés tras el parón invernal. Este medio detalla que el Ajax quiere a Raúl Moro a préstamo con una opción de compra, posiblemente obligatoria.
El Ajax pide a Raúl Moro cedido con opción a compra
No obstante, también incide en que, si el Valladolid no está de acuerdo, el equipo de Ámsterdam cambiará a otras opciones. Esta temporada, Raúl Moro ha jugado 17 partidos de la liga y acumula 1.162 minutos con el conjunto pucelano, actual colista de la Primera División. Detrás de su nombre hay tres goles y una asistencia, los cuales han dado puntos al equipo pucelano.
Además, ya ha sido internacional con la Selección Española sub 21 de Santi Denia hasta en cuatro ocasiones. También aportó en Laliga Hypermotion, donde hizo tres goles decisivos en el tramo final de la campaña del ascenso y dejó momentos de mucho desparpajo, explosividad y regate, que está demostrando en Primera ante los mejores laterales del mundo.
El Real Valladolid quiere sacar el máximo dinero con él
La entidad blanquivioleta compró a Raúl Moro el pasado verano por 2,5 millones de euros procedente de la SS Lazio. Por ello, si finalmente acaba saliendo de Valladolid habrá que ver en qué condiciones, ya que los de Ronaldo querrán sacar el máximo beneficio posible con el futbolista, tanto deportiva como económicamente.
Una cesión para recibir el dinero a posteriori y perder ya al jugador no parece la mejor de las opciones para que se dé su marcha. La cantidad que están dispuestos a ofrecer aún no se ha concretado pero parece que sería de alrededor de seis millones. Eso significa que los pucelanos recaudarían más del doble de lo que pagaron por el extremo.